Gobernador de Cautín y Carabineros se reunieron con locatarios de ramadas de Isla Cautín de Temuco

autoridades en ramadas de temuco

Ante la inquietud de los locatarios por reforzar la seguridad en el lugar, la autoridad provincial y los uniformados entregaron tranquilidad, señalando que existirá un amplio despliegue policial en el recinto durante las Fiestas Patrias.

A sólo días de ser inauguradas oficialmente las tradicionales ramadas de Isla Cautín, los locatarios aún afinan los últimos detalles para recibir de la mejor manera a quienes llegan de todas partes a disfrutar estas Fiestas Patrias con las mejores empanadas, terremotos, música y mucho más.

Sin embargo, los locatarios de las 11 ramadas, también buscan entregar ante todo seguridad. Por ello, hasta sus instalaciones llegó el gobernador de Cautín, José Montalva,  junto a Carabineros, para afinar los últimos detalles en materia de seguridad y así entregarles tranquilidad.

Sergio Contreras, dueño de la fonda “Tic-Tac”, valoró la visita y dijo estar más tranquilo luego de reforzar las indicaciones entregadas por Carabineros. “Por atrás de las ramadas van a andar caballos y motos, la seguridad va a ser perfecta este año si Dios quiere para poder funcionar bien. La seguridad de Carabineros es muy importante aquí en las ramadas porque aquí llega todo tipo de gente”, indicó.

Respecto a que autoridades visiten en días previos el recinto, otro de los locatarios manifestó que estas instancias son de gran utilidad porque pueden resolver sus dudas y planificar de mejor manera el sistema que se utilizará en esos días. “Es bueno porque se hacen reuniones, se planifica bien el sistema como va a funcionar y así no van a andar las cosas al lote, así que es bueno en ese sentido, favorable para todos”, puntualizó Miguel Zapata.

 

Política de adelantamiento del Gobierno

Se informó que esta reunión obedece a la política de adelantamiento del Gobierno, buscando anteponerse a situaciones complejas como las ocurridas el año pasado en esta misma fecha, y planificar con anterioridad los pasos a seguir en materia de seguridad para garantizar unas Fiestas Patrias sin incidentes. “Vinimos con Carabineros para adelantarnos a los problemas. Nosotros estamos convencidos que si nos podemos adelantar a que los hechos ocurran, podemos lograr evitar algún accidente o casos de inseguridad que no queremos que sucedan, porque queremos que aquí todos ganen, que ganen las personas que vienen a estas fiestas, que ganen los locatarios y que ganen también los vecinos que no quieren ver alterada su seguridad ni su vida diaria, porque celebramos nuestras Fiestas Patrias”, manifestó el gobernador de Cautín, José Montalva.

VOZ GOBERNADOR DE CAUTÍN:

 

Respecto a las medidas de seguridad adoptadas, Carabineros transitará constantemente durante esos días en motos y a caballo por el sector trasero a las ramadas, lugar que generaba preocupación, además se contará con un retén móvil en el recinto, detectores de metales y se aumentará la presencia policial tanto en el lugar como en los sectores aledaños. Así lo manifestó el prefecto de la Prefectura de Cautín, coronel Oscar Oettinger. “Este año hemos analizado todos los inconvenientes que tuvimos en oportunidades anteriores con la finalidad de ir dando mayor seguridad. Hemos hecho las coordinaciones previas con la Gobernación Provincial y con el alcalde, para tomar todas las medidas para brindar seguridad a la comunidad y al entorno de este recinto para evitar los daños que hubo el año pasado. Vamos a tener una fuerte presencia policial tanto en el sector de las ramadas como en las calles aledañas para que la gente pueda disfrutar tranquila”.

VOZ DEL CORONEL DE CARABINEROS, OSCAR OETTINGER:

 

Este lunes 15 de septiembre, a las 19 horas, se realizará la inauguración de las ramadas, y el cierre será el domingo 21 de setiembre a las 15 horas, y quedará a criterio de los locatarios el horario en que deseen cerrar.

Por Priscila Hernández

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *