Gobernador de Cautín y director de Servel entregan información y llaman a participar de primarias 2013

Gobernador Miguel Mellado

Miguel Mellado, junto a Carlos Zurita, entregaron información sobre las elecciones primarias que se llevarán a cabo en todo el país, el próximo 30 de junio.

En la oportunidad, el gobernador de Cautín, Miguel Mellado resaltó que es muy importante que las personas asistan a votar, esto es algo inédito. “Invitamos a  todos los ciudadanos para participar en las primeras elecciones primarias formales que se van a desarrollar en nuestro país este 30 de junio”.

Por su parte el director del Servel explicó que “este sábado 8 de junio, saldrá publicada la nómina de locales de votación, las mesas y los vocales. El lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de junio, se recibirán las excusas en las juntas electorales, información que podrá encontrar al ingresar a las pagina web www.servel.cl”.

En la misma línea, el gobernador Mellado explicó que “el sentido de las próximas elecciones primarias es darle más participación y más poder a los ciudadanos, para que puedan elegir a sus candidatos. En estas primarias pueden votar todos y cada uno de los ciudadanos”.

servel araucanía

“Revitalizar y rejuvenecer nuestra democracia”

La autoridad provincial recordó que las elecciones primarias “fueron impulsada por nuestro Gobierno, destinadas a revitalizar y rejuvenecer nuestra democracia, la cual ha tenido distintos proyectos en la cual cabe destacar la inscripción automática, se ha creado una institucionalidad, con un Consejo que dirige el Servicio Electoral, autónomo, representativo que va a garantizar a todos los chilenos que el sistema electoral no va a depender del Gobierno de turno”.

Por su parte, la primera autoridad provincial llamó a interiorizarse de este proceso, señalando que “estas primarias se efectúan en forma inédita en nuestro país, por ello la invitación es a interiorizarse de sus detalles y para ello nuestros vecinos lo pueden efectuar por medio del sitio www.servel.cl  o por medio de la plataforma telefónica 800 366 400 que estará disponible de lunes a viernes de 08 a 20 horas.

Finalmente Carlos Zurita, director del Servel, entregó información de quienes podrán votar  en estas elecciones y de cómo se realizará el proceso, es por ello que señaló que “todas las persona que tengan dudas, puede ingresar al sitio www.servel.cl y al call center 800 366 400”.

Por Paula Castillo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found