Gobernador de Malleco inspeccionó nuevas instalaciones del Paso Fronterizo Pino Hachado

paso pino hachado

Gratamente sorprendidos se encontraron las autoridades, ya que el funcionamiento de las unidades que operan en el Complejo Fronterizo, se encuentran operando de muy buena manera.

A una semana de estar en funcionamiento y con la finalidad de ver en terreno cómo opera el paso fronterizo Pino Hachado, llegó hasta sus instalaciones el gobernador de Malleco, Erich Baumann, junto al jefe nacional de pasos fronterizos, Ignacio Bunkar. En la oportunidad, se hizo un recorrido y entablaron reuniones de trabajo con los distintos servicios que funcionan en las dependencias de este complejo.

Gratamente sorprendidos se encontraron las autoridades, ya que el funcionamiento de las unidades que operan en el Complejo Fronterizo, se encuentran operando de muy buena manera. La atención a público es expedita y los tiempos de trámites para ingresar y/o salir del país son mínimos. Esto permite que el flujo de vehículos de todo tipo se mantenga en constante movimiento.

Así lo detalló el gobernador Baumann, al momento de recorrer y entablar las reuniones pertinentes con los responsables de los organismos que prestan servicio en el complejo, como lo son Aduanas, SAG, y PDI.

 

Expedito

“Son muy pocos los inconvenientes que se han suscitado con la entrada en marcha de Picho Hachado. La atención de público está muy expedita, se encuentra muy desocupado a diferencia del común de otros pasos fronterizos donde hay gran cantidad de buses y camiones detenidos. Acá eso no lo vemos porque son rápidamente despachados al país”, manifestó.

En la misma línea, Ignacio Bunkar, jefe nacional de pasos fronterizos, destacó la labor que se hace con los funcionarios y principalmente con la atención a público.

“Me he llevado una tremenda sorpresa con este Complejo Fronterizo. Se nota que ha habido mucha preocupación en la construcción de este. El recibimiento que se le entrega al funcionario como a los usuarios es de los más altos estándares”, detalló.

paso pino hachado 2

Invierno

Uno de los principales temores que existen en los complejos fronterizos, es el invierno, ya que con el gran cúmulo de nieve que cae en la cordilla, la mayoría de ellos se ve en la obligación de cerrar y con ello cortar el ingreso y salida de personas y vehículos a Chile. Sin embargo, las autoridades llaman a utilizar con absoluta certeza Pino Hachada para hacer sus trámites migratorios, puesto que se ha dado especial énfasis en continuar funcionando independiente de las condiciones climáticas, a través de una fuerte inversión en maquinaria que permita mantener expeditos los caminos.

“Este paso fronterizo se complementó con nuevas instalaciones tanto de Vialidad como del MOP, los que cuentan con maquinaria de última generación. Esta ha sido una inversión muy fuerte del Gobierno Regional, para mantener el paso fronterizo completo en funcionamiento”, explicó el gobernador Erich Baumann.

Cabe señalar que este nuevo complejo contempla una inversión que supera los 3 mil 783 millones de pesos.

Por Enzo Cofré Catricheo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *