Gobernador de Malleco no descarta Ley Antiterrorista por ataque a camiones

atentado incendiario en ercilla 2

Explicó que los hechos de violencia en Ercilla comenzaron más temprano, con la quema de una vivienda deshabitada en la parcela 22 del sector Chiguaihue, de propiedad del agricultor Héctor Gallardo, asesinado en 2012.

El gobernador de la Provincia de Malleco, Erich Baumann, dijo que 20 encapuchados participaron en el ataque a 2 camiones en la Ruta 5 Sur a la altura de Chamichaco, en la comuna de Ercilla, donde el martes pasado fue asesinado el comunero Rodrigo Melinao Licán.

En todo caso, afirmó que los hechos de violencia comenzaron más temprano, con la quema de una vivienda deshabitada en la parcela 22 del sector Chiguaihue, de propiedad del agricultor Héctor Gallardo, asesinado en 2012.

“Partieron con ese hecho y terminaron en la carretera con dos camiones no solamente incendiados, sino, además, baleados a muy corta distancia”, dijo el gobernador en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Dada la materialidad de los camiones, claramente una vez que agarran fuego es muy complejo, por la temperatura, poder sofocar con los medios que se tenían a disposición”, añadió.

 

Se suma una hostería

También informó que “una hostería que está en las cercanías terminó con principio de incendio. Afortunadamente Carabineros lo logró sofocar a tiempo, cuando estaba empezando”.

Baumann anunció que el Departamento Jurídico de la Gobernación de Malleco y el Ministerio del Interior estudiarán “caso a caso” las acciones legales a seguir y no descartó aplicar la Ley Antiterrorista.

En cuanto a las críticas por la actuación de las autoridades antes estos hechos de violencia, dijo que “hemos reforzado los contingentes, precisamente porque ha sido la ciudadanía y los pequeños parceleros los que lo han solicitado. Nosotros hemos acudido a tratar de resguardar la tranquilidad de las personas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found