Gobernador de Malleco protagonizó volcamiento en cercanías de Collipulli

accidente gobernador malleco

Se trataba del vehículo de la Gobernación Provincial, el que era guiado por la propia autoridad, Erich Baumann, quién resultó con lesiones leves.

Bomberos, Carabineros y Samu debió trasladarse pasadas las 10 horas de esta mañana, al sector del Bajo Malleco, a uno 200 metros del viaducto, dirección poniente donde se daba cuenta del volcamiento de un automóvil.

Se trataba del vehículo de la Gobernación de Malleco, el que era guiado por el propio  jefe del Gobierno Provincial, Erich Baumann, quién resultó con lesiones leves y afirmó que se trasladaba en el móvil junto a una comitiva de cuatro personas, entre ellas un periodista y un concejal de Ercilla, ya que junto a la seremi de Vivienda, Paz Serra, viajaban al sector Loncomahuida a la entrega de subsidios.

Baumann señaló a Radio Viaducto FM que perdió el control del vehículo “al roncearme en el ripio suelto del camino. Dado lo anterior, caímos a un desnivel, terminando volcado entre el follaje de aromos, los que afortunadamente sujetaron el vehículo”, situación que evitó que éste cayera al cauce del río.

volcamiento gobernador malleco 2

El gobernador, que a los pocos minutos fue socorrido por Bomberos de Collipulli, indicó que todos los ocupantes salvaron ilesos.

Hasta el lugar concurrió el comandante de Carabineros, Ramón Bórquez, el fiscal de Collipulli, el alcalde Leopoldo Rosales, quienes se preocuparon directamente también de prestar la colaboración pertinente.

Paz Serra, seremi de Vivienda, visiblemente afectada, indicó que a su vehículo le antecedía el móvil de la Gobernación, cuando de pronto desapareció, percatándose que éste había volcado entre el follaje del sector.

Erich Baumann, junto a sus acompañantes, fueron trasladados en ambulancia del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital local, donde recibieron las prestaciones médicas del caso.

Por Mario Grandón / Radio Viaducto FM

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *