Gobernador de Malleco y últimos hechos de violencia: “Actuaremos con todo el rigor de la ley”

“Nosotros vamos a actuar con todo el rigor de la ley. Nos haremos parte de las querellas. Agotaremos los medios para que este tipo de personas no merezcan ser llamados mapuches”, dijo Erich Baumann.

Respecto a los últimos hechos de violencia ocurridos en la Provincia de Malleco, el gobernador Erich Baumann, reitero que estos atentados son producidos por grupos radicalizados, bastante pequeños, lamentando profundamente el retraso que se producirá en la entrega de educación a los 131 niños que allí estudiaban.

“Sigo insistiendo, esta es gente que esta desquiciada. Uno encuentra este tipo de letreros: ‘No más pacos en la zona mapuche’. La pregunta es para qué, para que sigan quemando escuelas. En esta escuela se educaban 131 niños mapuches que recibían alimentación completa y educación completa y quedan ahora sin colegio, sin alimentación. Ya habían robado la comida de esos niños hace un par de semanas atrás. ¿Es eso natural? ¿Es eso lo que corresponde?, esto es matonaje puro”, señaló.

 

Retraso

Baumann reitero que el retraso que se producirá en la educación, producto de este ataque, tiene infinitas dimensiones. “Los niños tendrán que ser trasladados a otras comunas. Nosotros hemos apostado por una área de desarrollo. Entendemos que hay una postergación de la zona, en particular de Ercilla. Todos los índices así lo indican y estamos trabajando con los lonkos”, señaló la autoridad, quien añadió que “los últimos ataques no nos amedrentan. Yo creo que son grupos radicalizados, bastante pequeños, pero no hablemos de las comunidades, porque así estamos involucrando a todas las comunidades mapuches a todos los que ostentan un apellido mapuche”.

“Nosotros vamos a actuar con todo el rigor de la ley. Nos haremos parte de las querellas. Agotaremos los medios para que este tipo de personas no merezcan ser llamados mapuches, porque ya están dañando a los niños, están dañando a sus propios hijos”, señalo la autoridad.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *