Gobernador: “Estadio Germán Becker cuenta con todas las medidas de seguridad para el partido del sábado”

gobernador josé montalva

Partido de Deportes Temuco y la Universidad de Chile, se llevará a cabo este sábado, a las 15.30 horas.

Tras una intensa reunión, en dependencias del Estadio Germán Becker de Temuco, las autoridades coordinaron las medidas de seguridad para el partido amistoso entre Deportes Temuco y la Universidad de Chile, que se llevará a cabo este sábado, a las 15.30 horas.

En la reunión de trabajo, participaron representantes de la Gobernación de Cautín y de la Municipalidad de Temuco, también el gerente general de Deportes Temuco, Francisco Delgado y el prefecto de Carabineros de Cautín, Víctor Zavala.

Durante la jornada, se revisaron las medidas de seguridad exigidas por la Gobernación y la policía uniformada, dentro de las cuales están contempladas los controles o validadores de identidad y guardias de seguridad en la apertura de puertas.

El gobernador de Cautín, José Montalva, expresó que “vamos a tomar todas las medidas necesarias junto a Carabineros y la Municipalidad de Temuco, para hacer que este espectáculo sea lo que es, una fiesta familiar, donde se pueda ir a disfrutar de un gran partido, pero también, donde las personas que viven en las inmediaciones, no sientan ningún tipo de inseguridad, no sientan ningún temor de que este tipo de espectáculos, se esté realice cerca de sus casas, cerca de sus familias”.

La autoridad provincial añadió que el Estadio Germán Becker cuenta con todas las medidas de seguridad para este partido. Para eso, se llevará a cabo un exhaustivo control de venta y entrega de alcohol en todos los establecimientos comerciales de expendio de bebidas alcohólicas que se encuentren ubicados en el siguiente perímetro:

  1. a) NORTE: San Martín hasta Recreo; Recreo hasta Holandesa; Holandesa, hasta San Ernesto.
  2. b) ORIENTE: San Ernesto, hasta Trovolhue; Trovolhue, hasta Santa Carolina; Santa Carolina – Costa Rica, hasta Guatemala; Guatemala, hasta Francisco Salazar; Francisco Salazar, hasta Las Encinas.
  3. c) SUR: Las Encinas, hasta Javiera Carrera.
  4. d) PONIENTE: Javiera Carrera, desde Las Encinas, hasta San Martín.

La medida regirá desde tres horas antes de la hora fijada para el inicio del evento y hasta tres horas después de su finalización. Los establecimientos afectados serán notificados de esta resolución por los inspectores municipales o por Carabineros.

Por último, Montalva agregó que “es importante que el público concurra con la debida anticipación, para evitar aglomeraciones y les recordamos que las puertas del estadio se abrirán a las 13.30 horas”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found