Gobernador (s) de Cautín conoció estado de salud de bombero lesionado en Ercilla y se reunió con sus familiares

Gobernador Cautín y Bombero en la UCI

Al cierre de esta nota, se confirmó que el voluntario será trasladado –este jueves- hasta Santiago, a bordo de un avión ambulancia. 

El gobernador(s) de Cautín, Pedro Millapán, llegó esta mañana de jueves, hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, para conocer el estado de salud del bombero Álvaro Seitz Scherer, de 36 años, quien resultó lesionado mientras combatía el incendio forestal que afecta a la comuna de Ercilla desde la tarde del miércoles.

La autoridad provincial se reunió con la subdirectora médica, Karina Gallegos, quien le entregó el último reporte médico del paciente, luego que ingresara a las 03.40 horas, derivado desde el Hospital de Victoria.

“La subdirectora me ha informado que el paciente se encuentra grave, con riesgo vital, pero estable. En este momento se ha solicitado su traslado hasta la Posta Central (Santiago), y se está a la espera de la respuesta por disponibilidad de cama”, confirmó Millapán.

Cabe señalar que al cierre de esta nota, se confirmó que el voluntario será trasladado –este jueves- hasta Santiago, a bordo de un avión ambulancia.

El gobernador(s) de Cautín ingresó a la UCI del Hospital Regional, donde conoció el estado del paciente, que presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. La autoridad, igualmente, dialogó con los familiares del bombero afectado, para expresarles la preocupación del Gobierno por lo sucedido y poniendo a su disposición toda la colaboración del sistema de salud pública en la región o en el centro de referencia para pacientes quemados en la Posta Central de Santiago, hasta donde será trasladado en las próximas horas.

Por Francisco Aspeny

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *