Gobierno destina más de 600 millones de pesos para Bomberos de Temuco

SONY DSC

Dentro de las adquisiciones, hay un carro de Rescate y un carro bomba para la Tercera Compañía de Bomberos. Junto con esto el dinero, también contempla el mejoramiento de la Séptima Compañía.

Bomberos es una de las instituciones más importantes de nuestro país en cuanto a la seguridad de las personas. Gracias a ellos, la gente tiene la certeza que ante cualquier emergencia, los van a proteger. En este contexto, en enero de este año, el Gobierno Regional de La Araucanía firmó un convenio de colaboración con la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.

Este acuerdo dio su primer paso con la aprobación de recursos que hizo el Consejo Regional para la reposición de un carro de Rescate y un carro bomba para la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, y el mejoramiento de la Séptima Compañía también de la capital regional. La cifra total que se destinó para los tres ítems fue de 610 millones 433 mil pesos.

Al respecto, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, indicó que “hemos iniciado el cumplimiento del Convenio Bicentenario con Bomberos donde hoy hemos aprobado más de 600 millones de pesos de ese convenio de más de 13 mil millones de pesos. Hoy hay dos nuevos carros para la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, uno de ellos especializado en Rescate Vehicular, el que servirá también fuera de la comuna”.

 

Otras obras

Entre las obras considera el mejoramiento de la Séptima Compañía de Bomberos, se contempla el cambio de cubiertas en el pabellón de segundo piso, donde se cambiará el policarbonato por una estructura con cubierta metálica continua, cielo de yeso y sistema de iluminación solartube. También se ampliarán las oficinas número 3, 4 y 5 del segundo nivel. Se reubicará el tubo de descenso de emergencia, se modificará la terraza, y por último, se contempla mobiliario para piezas y cocina.

De acuerdo a estas reparaciones, Armin Llanos, presidente regional de Bomberos, afirmó que “para los bomberos de la región, es muy importante, toda vez que la comunidad se ha beneficiado con dos carros nuevos de bomberos y también la reparación de cuartel de bomberos en Temuco. Eso representa un apoyo significativo para la gestión que realizan los voluntarios”.

Del total de más de 600 millones de pesos, 274 millones 500 mil pesos son para el carro de Rescate; 249 millones 978 mil pesos para el carro bomba, y 85 millones 955 mil pesos para el mejoramiento de la Séptima Compañía.

Por Hernán Díaz

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *