Gobierno espera tener operativa “nueva Onemi” el año 2014

Ministro del Interior dijo que “queda mucho por hacer” para mejorar aún más el organismo y que espera que “antes que termine nuestro período de Gobierno, todo ello sea una realidad”.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al subsecretario Rodrigo Ubilla y representantes de la Oficina Nacional de Emergencia  (Onemi), presentaron en La Moneda un estado de avance del proceso de modernización del organismo.

Según informa nuestro medio asociado de Santiago, LaNación.cl, el jefe de gabinete dijo esperar que antes de 2014 esté operando la “nueva Onemi”, apuntando que “cuando asumimos el Gobierno, nos enfrentamos con un país que tenía la realidad de ser país sísmico, pero una Oficina Nacional de Emergencia completamente desajustada con los desafíos que impone esa realidad”.

Por eso, recordó que el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Protección Civil, el que se encuentra en tramitación, apuntando que además “tenemos que seguir desarrollando trabajo en la prevención y en la educación”.

El secretario de Estado dijo que “queda mucho por hacer” y que espera que “antes que termine nuestro período de Gobierno todo ello sea una realidad, que esté operando y funcionando al servicio de todos los chilenos”.

 

Presupuesto duplicado

Recordó que el presupuesto de la Onemi se ha duplicado en los últimos dos años, pasando de 4 mil 200 millones de pesos en 2010, a 8 mil 300 millones en 2012. “Eso da cuenta –dijo- del compromiso del Gobierno con este desafío de dar al país una institucionalidad robusta y competente para enfrentar las emergencias”, según Hinzpeter.

Apuntó además al desarrollo de nuevos protocolos de evacuación y otras medidas de prevención que se han estado desarrollando en forma paralela a la tramitación de la ley para crear la nueva institucionalidad.

Foto: Archivo Elperiódico.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found