Gobierno evalúa querella por nuevo ataque ocurrido en campamento forestal de Traiguén

atentado en traiguén

En el sitio fueron hallados panfletos que mencionaban a presos mapuches y que atacaban directamente al intendente Andrés Jouannet y al ministro del Interior, Jorge Burgos.

Luego que un grupo de encapuchados ingresara la noche del viernes a un campamento de Forestal Arauco, en Traiguén, quemando tres cabañas y una camioneta, desde el Gobierno repudiaron el hecho.

“Es un acto reprochable, delictual, de una cobardía absoluta y que no puede quedar impune. Yo creo que aquí se trata de esconder lo que realmente son. Son delincuentes que tratan de abrazar causas que sin estos delitos podrían ser legítimas; ellos tratan de agarrarse de eso para poder hacer delincuencia pura”, dijo el intendente subrogante de La Araucanía y gobernador de la Provincia de Cautín, José Montalva, a radio Bio Bío.

En el sitio del ataque también fueron hallados panfletos que mencionaban a presos mapuches y que atacaban directamente al intendente Andrés Jouannet y al ministro del Interior, Jorge Burgos.

Debido a esto, desde el ejecutivo evalúan presentar una querella en contra de quienes hayan sido los responsables de este hecho.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *