Gobierno instruyó a Carabineros a aplicación de Ley de Seguridad del Estado a camioneros que no despejen rutas

Minutos antes de las 17 horas, los gremios de camioneros que realizaban el paro en el sector de Paine, en la Ruta 5 Sur, depusieron la movilización. Aun quedan sujetos bloqueando caminos.

A las 16 horas de este martes se cumplió el ultimátum del Gobierno para que camioneros retiren sus máquinas y despejen las rutas bloquean ilegalmente en el país. Pese a que en Lautaro y Panul comenzaron a despejar las vías, persisten las movilizaciones en el norte del país, Puerto Montt y en Paine.

En el caso de la Ruta 5 Sur, los gremios insistieron que bajarían la movilización a las 17 horas, tal como habían señalado previamente, junto con criticar la advertencia que hizo la ministra del Interior, Izkia Siches. El Presidente Gabriel Boric anunció que el Gobierno “hará valer la ley” si no se cumple el plazo pactado.

Finalmente, minutos antes de las 17 horas, los gremios de camioneros que realizaban el paro en el sector de Paine, en la Ruta 5 Sur, depusieron la movilización.

Mientras tanto, el Gobierno, específicamente el Ministerio del interior, instruyó a Carabineros a aplicar la Ley de Seguridad de Estado en el caso de los camioneros que persistan con el bloqueo de rutas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *