Gobierno invocará la Ley Antiterrorista por atentado en Temuco

atentado en temuco

Así lo confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien calificó el bombazo que afectó a la Segunda Comisaría de Carabineros y que dejó a un funcionario herido, como un acto “inaceptable y condenable”.

El Gobierno confirmó que invocará la Ley Antiterrorista en contra de los responsables del atentado con bomba sufrido por la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco y que dejó a un funcionario herido.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien calificó el hecho como un acto “inaceptable y condenable”.

“Nosotros vamos a invocar la Ley Antiterrorista”, afirmó el secretario de Estado. Agregó que “lo hemos dicho antes, estos hechos inaceptables, condenables, que tienen que ser sancionados drásticamente por la justicia, nosotros vamos a recurrir no sólo con la Ley Antiterrorista, sino también con todo nuestro equipo jurídico y todo el trabajo policial para descubrir quiénes están detrás de estos hechos”.

Como informamos oportunamente, el ataque se produjo cerca de las 23.30 horas del miércoles, provocando un daño estructural importante en la comisaría. Además, el cabo Alejandro Aravena Aravena resultó con un trauma acústico.

El artefacto explosivo se trató de un extintor envuelto en cinta adhesiva con una especie de sistema de relojería y pólvora.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found