Gobierno invocará Ley de Seguridad del Estado contra camioneros que bloquean carreteras

Foto archivo paros anteriores.

“El Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado -como corresponde en casos como éste- y es un hecho: esta decisión ha sido tomada”, dijo la ministra del Interior.

La vicepresidenta Carolina Tohá confirmó esta tarde que el Gobierno resolvió invocar la Ley de Seguridad del Estado para perseguir penalmente a los camioneros que aún mantienen bloqueos de rutas a lo largo del país.

Desde La Moneda y luego que más temprano, el subsecretario Manuel Monsalve señalara la disposición del Ejecutivo de utilizar esta herramienta, Tohá indicó que la decisión ya es una realidad.

“El Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado -como corresponde en casos como éste- y es un hecho: esta decisión ha sido tomada”, dijo la ministra del Interior.

“El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos para evitar este conflicto. El día lunes se hizo un acuerdo que contenía medidas muy significativas, un esfuerzo por dar una respuesta concreta a varias demandas que se habían planteado por parte de los transportistas que se han movilizado”, recordó.

“Pese a ello, después del lunes, ha habido grupos que han mantenido una interrupción del funcionamiento normal de las carreteras y eso ha afectado a las personas, la circulación, y está afectando el abastecimiento en distintos puntos del país, lo que no es aceptable y no lo vamos a tolerar”, enfatizó.

“En todas estas horas se han sostenido varios esfuerzos adicionales, pero en lugar de avanzar hacia una solución de este problema, lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo el lunes es plantear nuevas demandas, totalmente desproporcionadas para la realidad del país y que no consideran, además, que el esfuerzo que se hizo el lunes y el avance que se logró en esa negociación es muy importante”, sentenció Tohá, que adelantó que los detalles serán entregados más tarde por el subsecretario Monsalve.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *