Gobierno ordena investigación dado que Carabineros mantiene su violenta represión en manifestaciones

El subsecretario de Interior confirmó que “con nuestra delegada presidencial constituimos un equipo de trabajo. Vimos y escuchamos los videos de los hechos ocurridos el día viernes y, a partir de aquello, decidimos solicitar una investigación a través de la delegada regional”.

El Gobierno ordenó una investigación al actuar policial en la manifestación ocurrida el viernes en Plaza Baquedano en Santiago, donde un hombre que solo portaba una bandera con un escrito que señalaba “Por el derecho a vivir en paz” resultó con un golpe en la cabeza cuando fue embestido por un efectivo de Carabineros, hecho que quedó registrado en un video, luego que desde el Partido Comunista denunciaran que ese día hubo una “brutal represión”, lo que se ha hecho una costumbre en la institución uniformada, exigiendo al Gobierno apurar la reforma a la institución, lo que fue una promesa de campaña de Gabriel Boric y que ahora se le solicita que cumpla su palabra.

Hoy, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó que “con Constanza Martínez, nuestra delegada presidencial en la Región Metropolitana, constituimos un equipo de trabajo. Vimos y escuchamos en reiteradas ocasiones los videos de los hechos ocurridos el día viernes y, a partir de aquello, decidimos solicitar una investigación a través de la delegada regional”.

“También escuchamos y vimos alertas respecto a los procedimientos utilizados y, en nuestro rol de hacer respetar los derechos humanos y garantizar la seguridad pública, es que hemos solicitado e instruido esta investigación”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *