Gobierno reforzará medidas de seguridad para prevenir ataques contra camioneros en La Araucanía

camioneros en la moneda

Ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunió -en el Palacio de La Moneda- con la mesa directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

El Gobierno reforzará las medidas de seguridad para proteger el transporte y tránsito por las carreteras de La Araucanía, anunció esta tarde el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, tras encabezar una reunión de trabajo en el Palacio de La Moneda con la mesa directiva de la Confederación Nacional del Transporte de Carga.

Los dirigentes, encabezados por su presidente Sergio Pérez, concurrieron hasta la sede de Gobierno para exponer su inquietud a las autoridades frente a los últimos atentados incendiarios en la zona que han afectado al gremio. En la cita, participaron junto con el ministro Larroulet, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y la subsecretaría de Transportes, Gloria Hutt.

“Analizamos con ellos un tema que a todos nos preocupa enormemente, que es la seguridad, a raíz de los hechos que han ocurrido en las últimas horas en La Araucanía. Y la decisión del Gobierno es instalar -durante las próximas semanas- 48 nuevas cámaras para vigilar, controlar y prevenir las situaciones de delincuencia y de violencia que han ocurrido en la zona, como es la quema de camiones que han sufrido los asociados a la confederación”, informó el ministro Larroulet.

camioneros en la moneda 2

Ubicación de las cámaras y otros temas

“De esta manera –subrayó- vamos a cubrir un porcentaje muy alto del territorio de mayor riesgo en la región”. Precisó que esta tarea estará a cargo de la Subsecretaría de la Prevención del Delito y que el gremio de los camioneros colaborará en todo lo que se refiere a los procesos de instalación y de priorización de ubicación de dichas cámaras.

El secretario de Estado agregó que en la reunión también se acordó crear una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Transporte para abordar otras dos inquietudes del gremio y que se refieren a la profesionalización de la actividad del sector, competitividad e impuesto a los combustibles.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, Sergio Pérez, agradeció la reunión en el Palacio de La Moneda y la disposición del ministro Larroulet y del subsecretario Ubilla para avanzar en la solución de los problemas del gremio.

El dirigente sostuvo que los temas de interés que se abordarán en las futuras reuniones de trabajo son “la profesionalización del gremio, para lo cual se estableció mesa de trabajo con la subsecretaria de Transportes; la relación con la representatividad, para lo cual le hemos pedido al Gobierno que cuando haya problemas con los camioneros de Chile nos llamen, ya que estamos prestos a colaborar en la línea de resolver los problemas graves que afectan al sector como la seguridad en la zona de La Araucanía”.

Finalmente, señaló que un tercer tema que les inquieta y que plantearon a las autoridades “son las alzas permanentes de los combustibles”.

Por Matías Tobar

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *