Gobierno Regional entrega camiones recolectores de residuos sólidos al municipio de Traiguén

Las autoridades hicieron entrega de tres máquinas, que tuvo una inversión de más de 400 millones de pesos.

En una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal de Traiguén, el Gobierno Regional hizo la entrega oficial de los tres camiones recolectores de residuos sólidos domiciliarios al municipio de la comuna.

La iniciativa, que contó con una inversión total de 412 millones de pesos, corresponden al proyecto de “Reposición y adquisición de camiones recolectores de RSD comuna de Traiguén”, los que mejoraran los procesos de recolección de la basura domiciliaria y el trabajo de los funcionarios de Aseo y Ornato del municipio local con la entrada en funcionamiento de un camión recolector con caja compactadora de 15 metros cúbicos y alza contenedor y dos camiones recolectores con caja compactadora de 19 metros cúbicos con alza contenedor.

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza, se refirió a esta entrega y sostuvo que “se debe tener estas políticas públicas en beneficios de todos aquellos sectores que realmente lo necesitan, por lo tanto, es un gran proyecto para nosotros. Estamos muy contentos. Nos costó bastante sacar estos camiones, pero gracias a Dios ya están acá y van en beneficio directo de nuestra gente”.

Mientras que el director de Aseo, Ornato y Medioambiente del municipio de Traiguén, Isaías Huaiquimil comentó que “estos camiones vienen a ayudar en un 100 por ciento, porque tenemos camiones de más de 14 años de uso y prácticamente, camión y medio funcionando, y muchos problemas para el traslado de la basura, así que esto viene mejorar el traslado de la basura hacía el vertedero”, finalizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *