Gobierno saca a Miguel Hernández y reinstala a Nora Barrientos en la Intendencia de La Araucanía

intendenta Nora Barrientos

La militante del PS, de 57 años, ya había ocupado el cargo de intendenta regional entre 2008-2010, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

El Gobierno designó este viernes a Nora Barrientos como intendenta de La Araucanía, además de Benigno Quiñones como gobernador de Malleco.

La nueva intendenta Nora Barrientos, de 57 años, PS, cuenta con experiencia en el sector público. Se ha desempeñado en la Conadi (1997-2006), Corfo (2006-2008) y ya había ocupado el cargo de intendenta regional entre 2008-2010, durante la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet. Actualmente se desempeñaba como jefa de la Unidad Regional (Subdere).

 

Nuevo gobernador

En la gobernación de Malleco, asumirá Benigno Quiñones, de 66 años, DC, en lugar de Guillermo Pirce. La nueva autoridad provincial ejerció el cargo de alcalde de la comuna Purén, el periodo 2008-2012.

El Gobierno agradeció el compromiso de Miguel Hernández y Guillermo Pirce por la dedicación con que desempeñaron su cargo. La nueva autoridad regional y provincial asumen sus responsabilidades a partir de hoy viernes.

Señalar finalmente que esto se supo gracias a un comunicado oficial que llegó pasadas las 22 horas de esta noche de viernes.

One thought on “Gobierno saca a Miguel Hernández y reinstala a Nora Barrientos en la Intendencia de La Araucanía

  1. El Intendente Miguel Hernandez, lo sacaron por Denunciar los embrollos y corrupción en la Agencia de Desarrollo. A la Intenedente Nora Barrientos le corresponderá entregar la intendencia al gobierno de Piñera al igual que el 2010… Todo los astros alineados para que irrumpa Sebastian Piñera y al parecer con mayoría parlamentaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *