Gobierno suspende permisos de desplazamiento los fines de semana

Este lunes se informó que se suspenderá la obtención de documentos desde Comisaría Virtual.

Una drástica medida para evitar el aumento de los traslados de personas durante los fines de semana y festivos anunció este lunes el Ministerio de Salud (Minsal), indicando que para esos días las personas que vivan en comunas en cuarentena o transición, no podrán obtener el permiso general de movimiento desde Comisaría Virtual, el que hasta ahora permitía dos horas de salida para comprar alimentos, medicamentos o entregar insumos a adultos mayores.

Al respecto, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que la decisión se tomó luego que se solicitaran casi 4 millones de permisos durante el fin de semana recién pasado.

“Se pidieron mas de 3 millones 900 mil permisos para desplazarse, por eso hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y los festivos“, dijo la autoridad sanitaria.

En este sentido, agregó que “eso significa el fin de semana más del 90 por ciento de los permisos son los de desplazamiento personal, los permisos desde el fin de semana, el 27 de marzo desde Comisaría Virtual, se suspenden”.

“Hay ciertos servicios básicos como ferias libres y supermercados van a poder funcionar los fines de semana solamente como delivery, necesitamos disminuir los traslados los fines de semana, las personas que están en cuarentena siguen con dos permisos a la semana. Es una medida estricta, dura, lo sabemos, le pedimos a las personas un esfuerzo para estas semanas”, agregó la subsecretaria.

Hasta ahora, las personas que viven en comunas en cuarentena y transición podían sacar un permiso por fin de semana por un lapso de dos horas, lo que desde este sábado 27 de marzo estará prohibido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *