Gobierno y municipio de Temuco atendiendo en terreno necesidades de vecinos del sector Pedro de Valdivia

servicios en pedro de valdivia de temuco

Las atenciones oftalmológicas, el control y vacunación canina, control dental, además del corte de pelo, fueron los servicios más demandados por los vecinos.

El Gobierno y el municipio de Temuco desarrollaron -el pasado fin de semana- un amplio operativo social en el macrosector Pedro de Valdivia, iniciativa que fue todo un éxito y como ha sido recurrente, las atenciones oftalmológicas, el control y vacunación canina,  control dental, además del corte de pelo, fueron los servicios más demandados por los vecinos.

El operativo fue organizado en forma conjunta entre la Gobernación de Cautín y el municipio de la capital regional, desarrollándose desde las 9 hasta las 14 horas, en la Casa del Adulto Mayor y también en la plaza cívica del sector.

Con la participación de 60 instituciones públicas y los distintos departamentos y programas sociales de la Municipalidad de Temuco, los vecinos realizaron en un solo lugar, todas las consultas e inquietudes que los aquejaban, participando de esta iniciativa cerca de mil personas.

Este fue el tercer operativo social efectuado por las citadas instituciones públicas en lo que va corrido del presente año, el que una vez más cumplió con el objetivo de llegar directamente a la comunidad, brindando atención y respuesta a sus necesidades.

 

Valoraron la iniciativa

Los vecinos del macrosector Pedro de Valdivia, valoraron la iniciativa, en tanto, el alcalde Miguel Becker, dijo que “una vez más el municipio y distintas entidades gubernamentales y privadas concurren hasta los sectores más apartados del centro de la ciudad para entregar un servicio a la comunidad y mejorar la calidad de vida a los vecinos que más lo requieren”.

Por su parte, la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, se mostró satisfecha por la respuesta de la gente en dicho operativo, añadiendo que “este tipo de acciones acerca a las entidades públicas con los vecinos en sus propios sectores, lo cual permite brindarle ayuda oportuna a sus necesidades sin que tenga que concurrir hasta el centro de la ciudad a realizar trámites. Aquí los vecinos tienen la posibilidad de atenderse en los servicios y optar a todos los beneficios que dispone el Gobierno para ellos”, expresó Sabugo.

De esta manera, numerosos servicios públicos y municipales trabajaron en terreno, cumpliendo así con el compromiso social orientado hacia las personas más vulnerables de la comuna, programándose para el próximo 15 de junio un nuevo operativo social, esta vez en el macrosector de Fundo El Carmen.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found