Gope y equipo USAR no pudieron realizar trabajos en Cerro Maule de Puerto Saavedra por no haber condiciones mínimas de seguridad para trabajar en el lugar

cerro maule puerto saavedra

Además, Carabineros mantiene la restricción preventiva en todos los accesos a la zona de deslizamiento, tanto superiores como inferiores.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de la Onemi de La Araucanía, en relación al derrumbe de parte del “Cerro Maule”, en la comuna de Saavedra, se indica que hasta la presente jornada no se han realizado consultas por personas eventualmente desaparecidas en el sector.

Mientras, debido a los continuos deslizamientos de tierra, el Gope y el equipo USAR no pudieron realizar los trabajos planificados para este lunes, al no existir condiciones mínimas de seguridad para trabajar en el lugar.

Este lunes se constituyó un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en la comuna de Saavedra, presidida por el alcalde (s) de la comuna, y en la que participaron Carabineros, Armada, directora regional de la Onemi y funcionarios municipales.

Asimismo, se determinó realizar inspecciones diarias en la zona por medio de un dron que se encuentra disponible.

Por su parte, Sernageomin se encuentra en el lugar para realizar la evaluación técnica del terreno.

Además, Carabineros mantiene la restricción preventiva en todos los accesos a la zona de deslizamiento, tanto superiores como inferiores. También, de manera preventiva, se mantendrá el cierre de la Feria Artesanal del sector denominado “El Mirador”, hasta que sea evaluada la estabilidad del cerro por parte de Sernageomin.

Por último, es preciso señalar que en el lugar existirá una guardia permanente por parte de la Armada de Chile.

Trabajan en el lugar Bomberos, Carabineros, Armada, personal municipal y Onemi regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *