Gorbea tendrá su primera cancha de pasto sintético

Más de 200 millones de pesos entregó el IND a la Municipalidad local para la construcción de una cancha de pasto sintético que se instalará en el estadio del sector Las Salinas.

En una emotiva ceremonia el IND hizo entrega de más de 214 millones de pesos a la Municipalidad de Gorbea, para la construcción y mejoramiento del Estadio Las Salinas de la comuna, proyecto beneficiado a través de los fondos del Programa Chilestadios. Este programa asignó recursos por casi 2 mil millones de pesos en su primera versión 2011, dirigidos a la postura de pasto sintético y remodelación de once canchas de fútbol amateur de la región.

El proyecto considera la remodelación de la actual cancha del sector Las Salinas de Gorbea con una carpeta de pasto sintético, cierre perimetral y el equipamiento de cancha consistente en banderines, tablero marcador, mallas y arcos. El alcalde de la comuna, Guido Sigmund agradeció el financiamiento en infraestructura que brinda el IND y que sin lugar a dudas hará realidad un sueño que parecía inalcanzable.

 

Uno de los primeros aprobados

En la ocasión, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Topa, destacó que “este proyecto es uno de los primeros aprobados por el Programa Chilestadios en el país. Durante 2011 se aprobaron once de estos proyectos en La Araucanía, pero el compromiso de esta administración es tener al menos una cancha de pasto sintético en cada comuna de la región”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *