Gore Araucanía aprobó 2 mil millones de pesos para proyectos de fomento productivos de Indap y Sernam

SONY DSC

Cientos de proyectos de fomento productivo y capacitaciones contempladas en el Plan Araucanía 7 serán financiados gracias a la aprobación por parte del Gobierno Regional de 2 mil millones de pesos.

Fue así que la sesión ordinaria 103 del Consejo Regional de La Araucanía, la cual  fue presidida por la presidenta (s) Javiera Sabugo, tenía especial relevancia ya que se iban a votar casi 2 mil millones, los que van a ir en beneficio del desarrollo de la región.

Al respecto, Sabugo afirmó que “lo de hoy es muy importante, porque se aprobaron 2 mil millones de pesos, de esos son 400 y fracción para Sernam, los que va a permitir favorecer, principalmente, a todas esas mujeres emprendedoras que están luchando por sacar adelante a su familia. Además, más de casi mil 500 millones de pesos para Indap, que beneficiarán a todos los pequeños y medianos agricultores de La Araucanía”.

Gracias al voto positivo de los consejeros regionales los recursos se aprobaron, es así como a Indap se le transfirieron mil 498 millones de pesos para los programas Riego Asociativo (PRA) y Riego Interpredial (PRI), Prodesal Proyectos de Inversión, Capacitación Equipos Técnicos, Continuidad Alianzas Productivas Indap y Desarrollo de Inversiones.

Por su parte, a Sernam se le traspasaron dineros para tres programas, los cuales son: Generación de Competencias Emprendedoras; Competencias Técnicas Programas Prodemu y Fondo Capital Semilla Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar. La suma de estos 3 ítems es de 426 millones 240 mil pesos.

 

Para mujeres

El consejero regional, Marcelo Carrasco, señaló que “hoy las mujeres se han ido contentas, en especial las mujeres trabajadoras y emprendedoras. Con los recursos que se han aprobado, las mujeres jefas de hogar de la región van a tener una nueva herramienta de financiamiento para los sueños que tiene ellas como mujer”.

Además, la representante de Sernam, Leticia López, mostró su alegría por la aprobación de estos recursos: “Estamos muy contentas como institución de contar con más de 460 millones de pesos para apoyar el emprendimiento de las mujeres en La Araucanía. Esperamos que esto sea un apoyo fundamental para que más mujeres puedan desarrollar sus iniciativas productivas”.

Desde el Gobierno se señaló que todo esto está en el marco del Plan Araucanía 7, la cual es una estrategia que fue mandatada por el Presidente Sebastián Piñera, que busca que La Araucanía, en un plazo de 12 años, llegue al séptimo lugar de los estándares promedio de Chile en desarrollo y producción, saliendo de esta manera de los últimos lugares en donde se mantuvo por años.

Por Hernán Díaz

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found