Gracias a operativo de Carabineros en Gorbea y Pitrufquén, se logró recuperar tres vehículos robados en Temuco

autos recuperados

Mercedes Benz C180, un Ford Explorer y un Hyundai Santa Fe, logró el trabajo conjunto entre el servicio especializado Sebv y la Tenencia de Gorbea.

La detención de un sujeto por conducción en estado de ebriedad junto con otras tres personas por parte de efectivos de  la Tenencia de Gorbea y la posterior investigación del personal especializado de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, permitió la recuperación -en Gorbea y Pitrufquén- de tres vehículos que habían sido robados entre mayo y junio de 2018 en Temuco.

Se trata de un vehículo de alta gama Mercedes Benz C180, un Ford Explorer y un Hyundai Santa Fe. Los dos primeros mantenían encargo vigente por robo desde el 31 de mayo y el último, del 15 de junio.

El Mercedes Benz y el Santa Fe fueron encontrados por el Sebv de Carabineros al interior de la comunidad Antonio Millalén, en el kilómetro 9 sector Las Loicas en Pitrufquén, luego que el personal de la Tenencia de Gorbea recuperó el Ford Explorer en un procedimiento por conducción en estado de ebriedad.

“Durante el fin de semana, personal de la Tenencia de Gorbea logró la detención de cuatro sujetos y la recuperación de un vehículo con encargo por robo. Al momento de efectuar una revisión superficial de los detenidos, se estableció que uno de ellos mantenía oculta entre sus vestimentas una llave electrónica de un vehículo correspondiente a la marca Mercedes Benz. En ese instante se inició una búsqueda, se estableció un perímetro donde podría estar oculto el vehículo de acuerdo a los domicilios de los detenidos y a la altura del kilómetro 9 en el Sector Las Loicas de la comuna de Pitrufquén, se logró la ubicación del vehículo Mercedes Benz y un segundo vehículo Santa Fe que habían sido robados en la comuna de Temuco”, señaló el capitán Luis Baeza, jefe del Sebv de Carabineros en La Araucanía.

Los vehículos recuperados fueron sometidos a peritajes por parte de Carabineros del Sebv y posteriormente entregados a los propietarios, según lo dispuesto por el fiscal de turno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *