Lamentablemente –hasta esta hora- el zorro no ha sido hallado, señalándose que posiblemente se encontraría en las inmediaciones del Gimnasio del Bautista.
Gran movimiento se desarrolla hasta esta hora en Avenida Caupolicán de Temuco, en las inmediaciones del Colegio Bautista, luego que testigos anunciaran la presencia de un zorro culpeo en las inmediaciones del sector. Esto movilizó inmediatamente a personal de Carabineros y medio de comunicación, en medio de la evidente pregunta de cómo ese animalito salvaje llegó hasta esa zona del centro de la capital regional.
Luego de un memento llegaron hasta las afueras del colegio, funcionarios del SAG, quienes portaban una jaula destinada a encerrar al animal que corría de un lado para otro, desde las dependencias de Camiones de Kauffman, hacia el Liceo Bicentenario y posteriormente al Colegio Bautista, siendo seguido por los funcionarios del SAG y periodistas. Lamentablemente –hasta esta hora- el zorro no ha sido hallado, señalándose que posiblemente se encontraría en las inmediaciones del Gimnasio del Bautista.
Cabe señalar que trabajadores de la empresa Kauffman informaron que más de 2 horas demoraron en llegar los funcionarios del SAG, añadiendo que tampoco contaban con los implementos para capturar de buena forma al animal. “La verdad es que parece que vinieron sólo a mirar”, dijo Rolando Muñoz, uno de los trabajadores de la empresa.
Por Guido Rebolledo C.
de donde habrá salido?
El SAG si tiene herramientas adecuadas y las llevó en este caso, cerbatana y dardos para adormecer, pero lamentablemente un animal silvestre estresado por el ruido, abundancia de fotografos y periodistas acosando con flashes, transeuntes y niños mirando no es la mejor forma de tranquilizar un animal para poder capturarlo. Un animal silvestre en estas condiciones lo único que trata de hacer es escapar y esconderse. Adormecer un animal no lo hace cualquiera, tiene que ser un profesional entrenado y estos trabajan en las actividades normales del SAG y en atender este tipo de denuncia, que anualmente no pasan de una aquí en Temuco, cuando existen.
y estará solo, me pregunto si hay uno puede haber una familia conozco el sector y es bastante amplio, puede tener su hogar en cualquier lado y no molesta o no ha molestado, pero llegamos nosotros con carabineros, sag, etc etc y posiblemente muera del stress causado por la persecución y si tiene familia esta probablemente también morirá.
no sera mejor dejarlo tranquilo y hacer un trabajo silencioso y ver la posibilidad de salvarlo o investigar un poco antes de actuar, poseemos los medios tecnológicos alguna universidad podría intervenir.
creo poco probable que haya llegado de algún sector rural hasta este lugar, mas probable creo y es mi humilde opinión que sea de hay.