Gremios productivos de La Araucanía respaldan declaraciones del ministro de Agricultura Luis Mayol

“Pues defenderse en el contexto en que ocurrió este enfrentamiento, es hacerlo legítimamente y no generar violencia por más violencia”, sostienen en el texto firmado por el vocero Emilio Taladriz.

Tras el violento enfrentamiento registrado la noche de este viernes, entre encapuchados y un agricultor del Fundo Miraflores, quien resultó gravemente herido de bala, la Multigremial de La Araucanía –a través de un comunicado hecho llegar a Elperiódico.cl–  lamenta profundamente este hecho “y entrega su apoyo y solidaridad a este agricultor, quien arriesgó su vida para defender sus bienes y a su familia”.

“Aprovechándose del clima de tensión que se vive en la Provincia de Malleco,  nuevamente delincuentes a rostro cubierto ocasionan robos, violencia y miedo, dejando a nuestra región en la primera plana de la crónica policial. Como gremios productivos de La Araucanía, respaldamos las declaraciones emitidas por el ministro de Agricultura Luis Mayol, pues defenderse en el contexto en que ocurrió este enfrentamiento, es hacerlo legítimamente y no generar violencia por más violencia”, sostienen en el texto.

Y añaden que “como siempre lo hemos señalado, no queremos que este tipo de actos delictuales, aparentemente de carácter común, sigan estigmatizando a nuestra Araucanía y sobre todo provocando inseguridad y violencia en sus habitantes. Vivimos en un Estado de Derecho, por lo tanto esperamos que las instituciones de Justicia apliquen el máximo rigor de la ley contra estos antisociales y protejan al ciudadano que se dedica a trabajar y a vivir en paz con sus pares”, finaliza el texto firmado por Emilio Taladriz, vocero de la Multigremial de La Araucanía.

Foto Archivo Elperiódico.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found