Grupo ultraderechista amenaza a gráfico por supuestamente seguir a camioneros hacia Santiago

reportero Felipe Durán

Hecho fue rechazado mediante un comunicado por el Sindicato Nacional de Medios Independientes. Organización recuerda que profesional trabaja para varios medios de comunicación desde hace años.

Una desbocada advertencia lanzó un grupo de nacionalistas y “antimarxistas” autodenominado “Los Húsar”, que asegura operar en la Región de La Araucanía, en contra de un reportero gráfico de la zona, al que acusan de ser “un activista pro mapuche”.

A través de sitio web denominado “El Araucano…el valiente diario de Temuco”, bajo el título “Terrorista al acecho” y con distintas fotografías tomadas al reportero Felipe Durán, advierten que éste ha fotografiado a quienes participan de la caravana de camioneros que se dirige a Santiago para protestar por la violencia en la zona.

Basado en información de la “inteligencia Húsar” (sic), el medio en cuestión señala que el profesional tiene vínculos con grupos anarquistas e insinúa que podría saber de atentados, y que aunque es “vigilado día y noche”, “nunca le han podido probar nada”, sostiene.

“Activista mapuche que va siguiendo a la caravana de camiones que se dirige desde La Araucanía a Santiago, dedicándose a fotografiar a cada uno de los participantes en dicha movilización” indican.

“Este hombre es un activista pro mapuche, es el primero que llega a fotografiar cada uno de los atentados. Nuestros Húsar lo vigilan día y noche porque vive con anarquistas, pero nunca le han podido probar nada”, señala los autores del mensaje, en el que además advierten estar atentos a las actividades del fotógrafo.

“Lo tenemos identificado. Somos Valientes, somos Húsar”, sentencia el grupo.

 

Otras amenazas

La amenaza de la que ha sido objeto el reportero gráfico fue rechazada mediante un comunicado por el Sindicato Nacional de Medios Independientes, organización recuerda que Durán trabaja para varios medios de comunicación de la zona desde hace años, y calificó el hecho como una “sutil amenaza”.

El autodenominado grupo “Los Húsar” no es la primera vez que lanza este tipo de amenazas, ya en mayo de este año, y a través del mismo sitio “Diario El araucano”, lanzó amenazas al Gobierno de Michelle Bachelet, en las que aseguraron estar armándose para combatir al terrorismo en La Araucanía.

“Se ha tomado la opción si el Gobierno comunista de Michelle Bachelet no se pronuncia a cabalidad sobre el tema, proseguiremos armándonos para una autodefensa efectiva”, afirmaron en aquella ocasión.

“El movimiento antimarxistas Húsar, chilenos nacionalistas de tomo y lomo, se preparan para darles una lección a los terroristas que como verdaderos maricones con ventaja del Estado (sic) atacan a camioneros indefensos, queman predios agrícolas, incendian maquinarias de trabajo e intimidan a mujeres en toda la zona roja de La Araucanía”, añadieron entonces.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

One thought on “Grupo ultraderechista amenaza a gráfico por supuestamente seguir a camioneros hacia Santiago

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *