Guías y scouts compartieron sobre el escultismo en Temuco

actividad scout en temuco

Diversos grupos se congregaron en el frontis de la Universidad de La Frontera con el propósito de difundir entre la comunidad las actividades y valores del Movimiento Scout.

Retomar una clásica actividad que no se realizaba desde el año 2005, fue el objetivo de la Expo Scout 2014 organizada por el Distrito Ñielol de la Zona de La Frontera, que reunió a niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 19 años de las comunas de Temuco y Lautaro, quienes dieron a conocer a la comunidad en general e intercambiaron con otros miembros scouts, cuales son las actividades e historia de cada grupo.

La iniciativa, que incluyó los tradicionales juegos y cantos scout contó con tres módulos, los cuales se dividieron en medio ambiente, donde mediante talleres de ecología y reciclaje, los expositores enseñaron a la comunidad como trabajar con desechos como plásticos, latas y papel; construcciones de campamento o uso cotidiano en los que a través de la edificación con materiales como coligues y otras maderas, los participantes demostraron habilidades como trabajo en equipo y liderazgo; y stands de presentación de grupos, donde los asistentes conocieron la historia, principios y la labor a la comunidad de los diferentes agrupaciones scouts.

En este sentido, Javiera Miranda, del Grupo Lolquellen de la comuna de Lautaro, quien hace cinco años es scout, destacó que “lo que más me gusto de la feria fue que enseñaban varias formas para reutilizar las cosas como las botellas y los neumáticos”.

 

Positiva Evaluación 

Para el organizador de la exposición, Andrés Sáez, director del Distrito Ñielol, la muestra fue una gran oportunidad para dar a conocer el movimiento scout en la región. “La Expo Scout era una actividad que no se desarrollaba hace muchos años, entonces estamos felices de que los diferentes grupos de Temuco y Lautaro demuestren que es lo qué hacen, cómo lo hacen y de qué manera, además de enseñar cuales son los valores principales del escultismo como la ley y la promesa, nudo y amarre, liderazgo, entre otras cosas”.

Benjamín Atala, de 11 años, perteneciente al Grupo Scout N° 7 Tucapel de la comuna de Temuco, también evaluó de buena manera la Expo Scout 2014. “Me pareció bien que hagan esto, porque había harto que aprender de distintos grupos, cosas para conocer, además de hacer amigos de otros grupos scout que no es el tuyo. Volvería a venir a otra feria feliz”, expresó.

Finalmente, la jornada terminó con la premiación a los mejores stands de cada módulo y con los participantes entonando una vez más al unisonó ¡una vez scout, siempre scout!

Por Pía Benavente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found