Habilitan camino para llegar al Glaciar Pichillancahue por Pucón

Los trabajos realizados por funcionarios municipales, culminaron hace un par de días y consistieron en un completo mejoramiento del camino con motoniveladora y camiones, lo cual dejó expedito el paso para todo tipo de vehículos hasta el ingreso al Sendero Pichillancahue.

Desde hace unas semanas que el municipio de Pucón trabaja para reparar el camino de Palguín Alto, en el sector Chinay, para que más turistas y vecinos puedan presenciar la hermosura del paisaje y su Glaciar Pichillancahue, que se ubica a 25 kilómetros desde la ruta Pucón – Curarrehue, por el camino Palguín.

Los trabajos realizados por funcionarios municipales de Pucón, culminaron hace un par de días y consistieron en un completo mejoramiento del camino con motoniveladora y camiones, lo cual dejó expedito el paso para todo tipo de vehículos hasta el ingreso al Sendero Pichillancahue.

Al respecto, el funcionario del Departamento de Turismo de la comuna lacustre, Sergio Sagardía, mencionó que el trayecto está expedito, por lo que invitó a los turistas y agencias para que retomen la visita a este atractivo de la zona.

“Invitamos a todos a visitar este hermoso lugar. El glaciar se encuentra al final de un sendero de 4.2 kilómetros y durante el recorrido se pueden apreciar araucarias milenarias, lengas, ñirres, raulíes y una infinidad de flora, además de fauna silvestre, como pájaros carpinteros, carpinteritos y algunos zorros”.

Desde hace unas semanas que el equipo del municipio de Pucón trabaja en el mejoramiento de este trayecto que se encontraba en pésimas condiciones y que está ubicado en el sector de Chinay, dentro del Parque Nacional Villarrica.

Señalaron que la idea es que ahora, la Municipalidad de Panguipulli se una a este propósito, para habilitar el tránsito para todo tipo de vehículos, pero esta vez desde Coñaripe, para así comenzar a unir las regiones de La Araucanía y Los Ríos, bordeando el Volcán Villarrica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *