Habilitan espacio público infantil en Consultorio Boyeco de Temuco

El municipio seleccionó este espacio debido a que en dicho lugar existe más del 95 por ciento de población mapuche, por cuanto se trabajará el concepto de interculturalidad infantil.

Hasta el Consultorio de Boyeco, llegaron autoridades para inaugurar el espacio público infantil que se instaló en la sala de espera del citado centro de salud.

Dicha iniciativa tiene como objetivo internalizar las habilidades socio-afectivas de los niños y niñas que diariamente concurren hasta el Consultorio y a través de diversos juegos lúdicos, puedan descubrir el rol de juego en el aprendizaje.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que “junto a Juan Francisco Reyes, seremi de Desarrolló, quisimos llegar hasta el área rural de la comuna para entregar esta implementación que esperamos sea muy utilizada por los niños durante los tiempos de espera en este consultorio, iniciativa que espero se siga implementando a futuro en los distintos macro-sectores de la ciudad de Temuco”, expresó el edil.

Por su parte, Juan Francisco Reyes, seremi de Desarrollo Social, manifestó que “hoy inauguramos un proyecto importante que tiene que ver con los niños. Cuando entregamos recursos como Ministerio de Desarrollo Social a los niños, son los recursos mejor invertidos, así es que sólo me resta agradecer al municipio de Temuco, por hacer realidad que hoy tengamos estos juegos en la sala de espera del Consultorio de Boyeco”, puntualizó.

Inversión

Cabe hacer presente que dicha implementación fue gestionada a través del Programa Chile Crece Contigo de la Municipalidad de Temuco y significó una inversión que alcanzó los 5 millones de pesos.

Al recién inaugurado espacio público infantil de Boyeco, se suma el existente en la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicado en calle Bulnes 0102, donde funcionan los programas Puente y Estratificación Social, abarcando ambos la población más vulnerable y con más afluencia de público.

Finalmente, es preciso señalar que el municipio de Temuco seleccionó para la instalación de juegos infantiles al Consultorio de Boyeco, debido a que en dicho lugar existe más del 95 por ciento de población mapuche, por cuanto se trabajará el concepto de interculturalidad infantil.

One thought on “Habilitan espacio público infantil en Consultorio Boyeco de Temuco

  1. Como, me pregunto si ni siquiera han sido capaces de escuchar a los usuarios a travès de sus dirigentes quenes han solicitado un facilitador intercultural para el consultorio sin ser escuchados hasta el dìa de hoy…….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *