Hacen viral video donde se ve funa a Carolina Tohá en Temuco, a pesar que hecho ocurrió en 2010

Todas las actividades de la autoridad se han desarrollado en absoluta calma, lo que al parecer no soportan los amantes de las noticias falsas (fake news).

La ministra del Interior, Carolina Tohá, ha sostenido durante todo este sábado una serie de reuniones con autoridades de La Araucanía para trata temas de seguridad y el combate contra el crimen organizado.

Tohá inició la jornada reuniéndose con el general Rubén Castillo, jefe de la Defensa Nacional para el estado de excepción constitucional en La Araucanía.

En declaraciones durante un punto de prensa, en medio de estas actividades, Tohá resaltó “los énfasis en materia de seguridad que tiene el camino fijado por el Presupuesto” 2023, presentado el viernes por el Ejecutivo.

Dichos énfasis “se expresan en prioridades muy claras: tenemos un incremento de recursos para enfrentar el desafío del crimen organizado y eso se va a traducir en recursos adicionales que va a recibir Carabineros especialmente para vehículos; la PDI, especialmente para tener sistemas de identificación biométrica; Directemar (de la Armada), Gendarmería, Servicio de Impuestos Internos, Aduanas”, resaltó.

Añadió, sin embargo, que lo que más requiere la Macrozona Sur “son respuestas a temas que tienen décadas, incluso siglos (pendientes), que vayan más allá del gobierno de turno”.

“Que tengamos respuesta y el Estado se haga cargo de construir una convivencia, un respeto, una inclusión y un reconocimiento a los pueblos indígenas. Ninguno de esos desafíos los va a cumplir un Gobierno solo, sino solamente una política de Estado que trascienda a ese Gobierno”, remarcó.

Todas las actividades de la autoridad se han desarrollado en absoluta calma, lo que al parecer no soportan los amantes de las noticias falsas (fake news). En horas de esta jornada y mientras Tohá desarrollaba su agenda, comenzó a circular en redes sociales un video en donde se aprecia a Carolina Tohá visitando presos mapuches en la Cárcel de Temuco, momento en el cual fue increpada por familiares de los recluidos. El hecho ocurrió en 2010, pero gente ligada a la extrema derecha han resucitado el registro, haciéndolo pasar como si hubiera ocurrido este sábado en Temuco. Sería bueno conocer quién comenzó a desparramar esta nueva mentira.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *