Hasta septiembre se extenderá juicio oral en contra de 12 comuneros por ataque a Tur Bus en baipás de Temuco

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy se dio inicio a proceso judicial que incluirá a más de 200 personas entre testigos y peritos. Hecho se registró el 28 de julio de 2009. Allí se interceptó a la máquina de pasajeros y a tres camiones que pasaban por el sector.

Bajo fuertes medidas de seguridad en el perímetro del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, se inició hoy jueves el juicio oral en contra de doce comuneros por el ataque a un bus en el baipás de la capital regional.

El hecho se registró el 28 de julio de 2009 en la Ruta 5 Sur. Allí un grupo de desconocidos instalando barricadas interceptaron un bus de la empresa Tur Bus que se dirigía a Puerto Montt.

La máquina de pasajeros resultó con daños en sus ventanales y en la carrocería fueron escritas consignas alusivas a la reivindicación territorial.

La acción también incluyó el corte de cinco vías en las cercanías mediante el uso de barricadas con árboles. El ataque se extendió a tres camiones que a esa hora pasaban por el lugar.

En el juicio oral participarán 184 testigos y 18 peritos, por lo que se estima que el proceso se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre.

En las afueras del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se encuentran desde temprano más de cien comuneros mapuches, quienes se han hecho presentes para manifestar su apoyo a los doce acusados.

La acusación de la Fiscalía en contra de los 12 imputados se realiza invocando la Ley Antiterrorista.

Por Sergio Valenzuela (@policialonline)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *