Hijo del senador Juan Castro Castro (ex RN) usa Jeep Cherokee inscrito en el Senado

Foto referencia.

A tanto llega el descaro que gastos como TAG, mantenimiento, bencina y peajes, también podrían estar siendo costeados por la entidad pública, pues según el reportaje, el parlamentario no quiso referirse al tema ni presentar evidencia que demuestre lo contrario.

El actual senador por el Maule y exalcalde de Talca, Juan Castro Prieto (ex Renovación Nacional) vuelve a estar en medio de la polémica, esta vez luego de revelarse que su hijo, Matías Castro, utiliza para uso particular un jeep inscrito por su padre para labores parlamentarias.

En la plataforma de TikTok, el hijo del parlamentario de derecha es conocido como “El Castrinho”, creando un básico contenido audiovisual supuestamente de entretenimiento. Así, en varios de sus videos, se logra observar el vehículo Jeep Cherokee de color blanco que, además, tiene la misma patente del auto inscrito por su padre, según constató Radio Bio Bío.

En conversaciones con dicho medio, el parlamentario sostuvo que “es parte de uno de los vehículos que está registrado a mi nombre desde agosto 2018”. Así, la patente que se divisa en los vídeos de Matías fue cotejada por el sistema de Placa Patente Única (PPU), arrojando datos coincidentes con el del auto del senador.

En dicha entrevista, el exalcalde de Talca, no se refirió a quién utilizaba el vehículo y si este era su hijo o no. Sin embargo, Castro señaló que “estos vehículos no requieren registrar un chofer designado, sino que pueden ser utilizados por mí y por el personal que forma parte de mi equipo, contratado por el Senado de acuerdo al artículo 22 del Código del Trabajo”.

El Congreso Nacional se encarga de financiar una serie de ítems a sus parlamentarios. En cuanto al apartado de vehículos expuesto en la Resolución de Asignaciones Parlamentarias, se establece que es este poder estatal el encargado de financiar “combustible y otros asociados al desplazamiento vehicular, que tengan por objeto permitir el cumplimiento de la función parlamentaria”.

Así, los congresistas como Juan Castro, “podrán registrar en la corporación un máximo de dos vehículos de su propiedad y dos arrendados”, según la Resolución Nº 8 de agosto de 2022 del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

Es más, a tanto llega el descaro que gastos como TAG, mantenimiento, bencina y peajes, también podrían estar siendo costeados por la entidad pública, pues según el reportaje, el parlamentario no quiso referirse al tema ni presentar evidencia que demuestre lo contrario.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *