HISTÓRICO: Diputados y Diputadas aprobaron Acusación Constitucional contra Sebastián Piñera

Luego de una maratónica jornada, la Cámara de Diputados y Diputados aprobó Acusación Constitucional contra Piñera.

En detalle, la medida fue aprobada con los votos justo, ya que la afirmativa recibió 78 votos, 63 en contra y tres abstenciones. Por esta última alternativa votaron los parlamentarios Pepe Auth, Pablo Lorenzini y Carlos Jarpa.

La acción en contra de Piñera se argumentó luego que su nombre apareciera en los Pandora Papers, por su vinculación en la venta de Dominga durante su primer mandato, siendo Piñera acusado por “faltar gravemente a la probidad y haber puesto en tela de juicio el honor de la Nación”

Tras más de 15 horas de intervención, con algunas pausas, el apoyo de sus compañeros y polémicas con la mesa directiva de la Cámara, el diputado PS Jaime Naranjo cerró la exposición de los argumentos de la acusación constitucional contra de Piñera.

Hasta el Congreso llegaron los parlamentarios Giorgio Jackson y Jorge Sabag, este último entre medio de una polémica, para votar por el libelo acusatorio contra del acusado.

En tanto, y tras la extensa presentación del diputado Naranjo, el abogado defensor de Piñera, Jorge Gálvez, realizó su declaración por más de cinco horas.

Luego que los jefes de comité hicieran sus respectivas declaraciones, la Sala la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la acusación constitucional contra de la cuestionada autoridad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *