Hombre con domicilio en Temuco fue encontrado muerto en el Río Cautín en Lautaro

carros de la PDI

Se trata de Manuel Valdebenito Isler, de 58 años, con domicilio en el Barrio Inglés. Fue hallado con lesiones en su cabeza propinadas por terceros.

Como Manuel Valdebenito Isler, de 58 años, fue identificada la persona que esta mañana fue encontrada sin vida a la orilla del Río Cautín, en la ciudad de Lautaro, y que presentaba serias lesiones a la altura de su cabeza.

Valdebenito, quien era vecino del sector Barrio Inglés de Temuco, mantenía un taller en Lautaro y su cuerpo fue descubierto luego que –horas antes- su camioneta fuera hallada incendiada también a la orilla del Cautín.

Luego de diversos peritajes de la policía, se supo que el vehículo siniestrado pertenecía a Valdebenito, por lo que llegaron hasta el taller donde se desempeñaba. En el lugar no encontraron al propietario, pero sí descubrieron rastros de sangre y evidencias de violencia.

Luego de esto, los efectivos policiales sospecharon que el propietario del taller podría encontrarse en las cercanías de donde fue hallada su camioneta y las sospechas se confirmaron cuando entre matorrales, descubrieron la presencia del cuerpo sin vida de Valdebenito Isler. A metros de él se encontró su casaca y un overol que utilizaba para su trabajo.

VOZ FISCAL TURRA:

La fiscal Claudia Turra trabajó el sitio del suceso (orilla del río y taller) con la Brigada de Homicidio y Lacrim. La fiscal señaló que ha sido informada por funcionarios policiales que de acuerdo a antecedentes iniciales aportados por familiares, en el sitio del suceso no se encontraron indicios que den cuenta de la sustracción de especies, lo cual en todo caso deberá confirmarse en el trascurso de la investigación.

 

4 thoughts on “Hombre con domicilio en Temuco fue encontrado muerto en el Río Cautín en Lautaro

  1. Es increíble como supuestos “periodistas” o personas que dedican su tiempo a informar no tienen ningún criterio para escribir sobre una noticia que tiene destrozada a una familia. El nombre de la personas que encontraron es “MANUEL” VALDEBENITO, NO “SAMUEL”. Como no se dan cuenta de la importancia de indagar correctamente al menos el nombre de las personas implicadas en una noticia, un error como este puede causar mucho daño a una familia que no tiene nada que ver con el asunto.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *