Hospital de Padre Las Casas y el Regional de Temuco buscan fortalecer trabajo complementario y en red

El director del Hospital Regional, Heber Rickenberg, destacó la visita en la que además dieron la bienvenida a la nueva directora y valoró al Complejo Asistencial Padre Las Casas como un establecimiento esperado por mucho tiempo.

Para mejorar las estrategias complementarias que permitan dar respuesta a la atención de los usuarios en el territorio común en la Red Asistencial Araucanía Sur, directivos del Complejo Asistencial Padre Las Casas se reunieron con sus pares del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

Durante el encuentro realizado en el Salón Auditorio del centro de salud de Padre Las Casas, los directores de ambos establecimientos, junto a sus respectivas subdirecciones médicas, administrativas, de recursos humanos y gestión de los cuidados, abordaron temas como los cambios que han tenido que experimentar en atención al combate a la pandemia de Covid-19, el trabajo en la habilitación de camas de media y alta complejidad, la respuesta a la demanda de actividad quirúrgica, entre otros, comprometiendo el apoyo mutuo en beneficio de los usuarios del sistema público de salud.

El director del Hospital Regional, Heber Rickenberg, destacó la visita en la que además dieron la bienvenida a la nueva directora y valoró al Complejo Asistencial Padre Las Casas como un establecimiento esperado por mucho tiempo.

“Como Hospital Regional único de alta complejidad, el Complejo Asistencial Padre Las Casas va a ser un gran aporte para el desempeño y gestión de coordinación en red. Hoy nos juntamos para coordinar y mirar a futuro la gestión que debemos hacer para irnos complementado y así ir beneficio de los ciudadanos tanto de Padre Las Casas como de Temuco”, afirmó el director.

Por su parte la directora del Complejo Asistencial Padre Las Casas, Andrea Catalán, destacó el primer encuentro y el potencial beneficio para la red asistencial Araucanía Sur. “Estamos muy contentos con los resultados, porque el objetivo era generar una instancia de trabajo coordinado y en red. Alcanzamos acuerdos importantes que vamos a compartir con la dirección de servicio, para hacer una relación mucho más fluida en complementariedad en el trabajo y las carteras de prestación”, señaló la directora.

Durante la visita, el equipo visitante recorrió algunos servicios del Complejo Asistencial Padre Las Casas, para conocer las instalaciones y el trabajo que están realizando los equipos de salud en algunos servicios estratégicos en el combate a la pandemia como la Unidad de Paciente Crítico, los pabellones quirúrgicos actualmente habilitados como UCI 2, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *