Hospital de Vilcún realizó simulacro de incendio

Simulacro hospital de Vilcún

El ejercicio fue bien evaluado, tanto por Carabineros, Bomberos y la comunidad. Iniciativa sirvió para analizar las falencias a corregir en caso de una catástrofe real.

Para preparar y concientizar a los funcionarios y usuarios del Hospital Familiar y Comunitario de Vilcún, la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente de este centro asistencial, realizó un simulacro de incendio, para evaluar y perfeccionar las acciones que se toman para afrontar una situación de emergencia.

Una vez activada la alarma de seguridad, se inició la evacuación de cerca de 80 personas hacia la zona de seguridad, donde se les informó que se trataba de un simulacro de incendio.

La actividad, previamente coordinada con Carabineros y Bomberos de la comuna de Vilcún, se desarrolló con normalidad y con una positiva predisposición de los usuarios y funcionarios.

bomberos en simulacro hospital de vilcún

El director del establecimiento, Felipe Pérez, manifestó que el ejercicio fue parte de las actividades anuales programadas por la Sección de Prevención de Riesgos,

a cargo del prevencionista Alfredo Carrasco. “Hacemos una evaluación positiva de la actividad, aunque sin duda siempre hay cosas que mejorar, pero en general, la comunidad actuó con normalidad, la comunicación fue en todo momento clara y ahora realizaremos una evaluación de lo realizado, para corregir los errores que pudieron cometerse”, indicó el director del hospital.

Por Silvana Saldías Rosas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *