Hospital de Villarrica amplía su servicio odontológico

dentista en Villarrica

El centro médico lacustre, en convenio con la Ufro, dio inicio al proceso de construcción de nueva infraestructura en el hospital.

La obra que tiene un plazo de 90 días para su ejecución y con una inversión de 30 millones de pesos, fue financiada por la Ufro, aportando un 70 por ciento de los recursos, mientras que el Hospital de Villarrica complementará la inversión.

Este nuevo edificio considera la construcción de tres nuevos box dentales con una superficie de 189 metros cuadrados.

Uno de los box estará asignado exclusivamente a 44 horas de Ortodoncia, las cuales por limitación de infraestructura, no se realizaban íntegramente en el hospital y debían realizarse apoyado por los consultorios de la zona lacustre.

Priscila Lillo, jefa del Servicio Dental del Hospital de Villarrica, expresó que “en la zona lacustre esta especialidad registra la lista de espera más alta en especialidades odontológicas y donde en apenas seis meses de funcionamiento, se ha podido avanzar en una reducción notable de las listas de espera”.

Con esto, el Hospital de Villarrica contará -en el mediano plazo- con siete sillones dentales, pudiendo ampliarse a ocho, lo que en el caso de la especialidad, permite atender a 125 pacientes semanales, reafirmando que el desafío para el 2018 es acabar con la espera de pacientes con necesidad de tratamiento de Ortodoncia.

Finalmente, el director del Hospital de Villarrica, Juan Francisco Araneda, expreso su satisfacción por la concreción de este convenio establecido con la Ufro, en el cual las dos instituciones se benefician, la universidad, aumentando la cantidad de alumnos de Odontología internos y por otro lado, el financiar una importante obra de infraestructura del Hospital.

“Es un gran avance que se focaliza en satisfacer la necesidad usuaria de los habitantes de nuestra zona, apuntando a potenciar  la salud bucal como eje de las políticas de Salud pública y prevención”.

Por Francisco Daniel Lienllán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *