Hospital de Villarrica donó una ambulancia equipada al Departamento de Salud Municipal de Pucón

ambulancia-para-pucon

El móvil de emergencia, marca Mercedes Benz del año 2010, fue reacondicionado y equipado para prestar servicios en la comuna lacustre.

Como una forma de potenciar la atención de salud primaria en el nodo lacustre, el Hospital de Villarrica donó una ambulancia marca Mercedes Benz año 2010, completamente equipada, al Departamento de Salud Municipal de Pucón.

La entrega se concretó con la firma del documento que oficializó la donación por parte del director del Hospital de Villarrica, Christian Nilo y la directora del Departamento de Salud Municipal de Pucón, Vivianne Galle.

Para el director del hospital, Cristián Nilo, esta entrega “simboliza el compromiso de Gobierno por modernizar el parque automotriz en particular de ambulancias, lo que significó que esta ambulancia, en perfecto estado, fuese dada de baja por parte del hospital y así pudiésemos destinarla a reforzar la red asistencial”.

El directivo enfatizó que “la red de atención de salud es una sola y la salud municipal es la puerta de entrada a esta red, por lo que reforzarla en todos sus aspectos es necesario para brindar atención oportuna a los usuarios en particular de Pucón”.

En tanto, la directora del Departamento de Salud Municipal de Pucón, Vivianne Galle, indicó que “esta entrega que viene a suplir una necesidad cada día más fuerte desde la comunidad puconina, debido al deterioro que presenta la ambulancia que prestaba servicios en la comuna”.

El Hospital de Pucón pudo realizar esta transferencia de equipos de emergencia ya que hace poco recibió dos ambulancias nuevas. Una ambulancia Samu de alta complejidad y una ambulancia básica, con una inversión que superó los 100 millones de pesos.

Por Luis Isla

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *