Hospital Regional de Temuco inaugura reposición y adquisición de equipamiento para sus pabellones quirúrgicos

Lo anterior permitirá asumir de mejor manera la alta demanda por prestaciones e intervenciones quirúrgicas que realiza el hospital, poder disminuir los tiempos de espera de los pacientes.

Gracias a proyecto aprobado el año 2019, en sesión realizada por el Core en el auditorio del Hospital Hernán Henríquez, el Centro de Responsabilidad de Pabellones Quirúrgicos inauguró la reposición y adquisición de equipamiento, lo que no sólo implica equipos nuevos y renovación de otros, sino además agrega una alta tecnología acorde a la complejidad de este recinto hospitalario.

Lo anterior permitirá asumir de mejor manera la alta demanda por prestaciones e intervenciones quirúrgicas que realiza el hospital, poder disminuir los tiempos de espera de los pacientes y la oportunidad en la atención con equipos que cumplen y, en algunos casos, superan la tecnología de establecimientos asistenciales del país tanto públicos como privados.

La jefa del Centro de Responsabilidad de Pabellones Quirúrgicos, Valeria Epulef, expresó que “gracias al aporte que hemos recibido, se han podido renovar equipos que no se cambiaban desde hace 20 a 40 años, lo cual claramente significa un beneficio para toda la comunidad y para toda la Región. Hoy contamos con equipamiento de alta tecnología que les va a permitir intervenirse en una cirugía de forma segura y con profesionales muy capacitados. Las cirugías son menos invasivas ya que todos estos equipos, instrumental quirúrgico y microscopios permiten, por ejemplo, ver estructuras del sistema nervioso central del cerebro con alta resolución y con mucha tecnología para todos los equipos de especialidades como neurocirujanos, cirujanos cabeza y cuello, cirugía plástica, cirugías cardíacas muy complejas, de echo somos referentes de la macro red sur, tenemos cirugía digestiva, traumatología, cirugía pediátrica, es decir, nosotros atendemos desde pacientes prematuros hasta pacientes de más de 100 años”.

La profesional destacó que actualmente están con una ocupación de 95 por ciento de todos los pabellones, con una producción anual de 18 mil pacientes, operando desde 50 a 60 pacientes diarios de alta complejidad.
En tanto el director del Hospital, Heber Rickenberg, agradeció la gestión del Gobierno Regional, a través del intendente y los consejeros regionales que “el año pasado aprobaron por unanimidad la inyección de 5 mil 500 millones de pesos para nuestro Hospital y así nosotros reponer y renovar los equipos de pabellones del Hospital para operar de una manera mucho más eficiente, con cirugía de una recuperación mucho más temprana, menos invasivas, más rápida, con mayor seguridad y así fortalecer la gestión hospitalaria”.

Para el terremoto del 27 de febrero de 2010, el Hospital sufrió una gran pérdida de pabellones quirúrgicos. Este equipamiento cuenta con estándar y tecnología de última generación, lo que permitirá aumentar la oferta quirúrgica de cirugías complejas para La Araucanía, mejorando la oportunidad y calidad de la atención que reciben los usuarios impactando, a su vez, en la reducción de tiempos de espera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *