Hospital Regional de Temuco recicló en agosto más de 6 toneladas de cartón y papel

El dinero recaudado con este proyecto va en beneficio de dos ONG para niños de la Región de La Araucanía.

Desde el mes de julio, comenzó el reciclaje al interior del Hospital Hernán Henríquez, cuyo proyecto fue impulsado por el Comité Hospital Sustentable y respaldado por el equipo directivo del establecimiento.

María Belén Rodríguez, coordinadora del comité, señaló que “el inicio del reciclaje de los residuos domiciliarios en nuestro hospital con el cartón y papel de impresora marca un tremendo hito para nosotros como institución y la responsabilidad que tenemos en disminuir nuestro impacto en el medio ambiente”.

Actualmente, el reciclaje consta de papel blanco y cartón, lo que en el mes de agosto significó un total de 6 mil 290 kilos de residuos administrados. El dinero recaudado con este proyecto, va en beneficio de dos ONG para niños en la Región de La Araucanía: Grupo de Ayuda para Niños con Malformación Ano-Rectal (Ganmar) y Grupo de Ayuda para Niños con Fisura Labio Palatina (Ganfit).

“Como equipo directivo buscamos fortalecer el accionar del hospital a través de medidas como esta. Es una iniciativa que nace desde los funcionarios y el Cosoc. Sabemos que este proceso requiere un cambio cultural en las personas y en la gestión, pero todo va en proyección de un establecimiento criterioso con sus residuos, donde nuestro ambiente laboral permita desarrollar el hábito del reciclar”, declaró Heber Rickenberg, director de la institución.

Esta iniciativa es parte del proceso del hospital por transformarse en una institución con una gestión más sustentable y consciente. Por ello, desde el comité, invitan a todos los funcionarios y funcionarias a reciclar de manera correcta. “Hacemos un llamado con mucho cariño, a toda nuestra comunidad hospitalaria, para que reciclemos todo nuestro papel de impresora del Hospital Regional, reduzcamos el uso de papel innecesario y también realicemos un correcto orden y disposición, tanto de las unidades clínicas como en el patio de abastecimiento de los cartones, para que esto puedan ser retirados por la empresa y beneficiemos a estas dos queridas organizaciones de nuestra institución”, explicó la médico.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *