Huenchumilla: “No voy a renunciar porque a algún pelotudo envidioso le dé alguna pataleta”

Intendente Francisco Huenchumilla

El intendente se mostró molesto por las versiones que circularon de una reunión “privada” que sostuvo con parlamentarios. En todo caso, no identificó a quién se dirigía con el calificativo de “pelotudo envidioso”: “Al que le venga el sayo que se lo coloque”, dijo.

Frontal, directo y sin filtro, el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, negó su renuncia, y se mostró ofuscado por la versión que fue filtrada de una reunión que sostuvo ayer miércoles con parlamentarios de la región que encabeza.

“La renuncia se presenta ante la Presidenta de la República porque ella me nombró. No voy a presentar mi renuncia porque algún pelotudo envidioso le dé alguna pataleta”, dijo el jefe regional este jueves en la Intendencia, donde se reunió con periodistas.

De todos modos, Huenchumilla no identificó a quién se dirigía con el calificativo de “pelotudo envidioso”: “Al que le venga el sayo, que se lo coloque”, dijo.

 

“Yo fui a una reunión privada”

Asimismo, el intendente evidenció su molestia por la manera que fue filtrada la reunión que sostuvo con parlamentarios y remarcó que fue una cita de carácter privado.

“Yo estuve en una reunión privada y cuando es una reunión privada entre autoridades yo no cuento lo que sucedió en esa reunión. Si alguien que puede ser un pelotudo quebranta esa regla que la haga”, indicó.

En la reunión participaron los senadores PPD Jaime Quintana y Eugenio Tuma, además de los diputados DC René Saffirio y Fuad Chahín, además del PPD Joaquín Tuma, entre otros.

Y aprovechó de mandar un recado a los diputados y senadores de la zona: “Yo quiero decirles a todos los parlamentarios, no soy candidato a nada, para que se queden tranquilos”.

Más temprano, en Santiago, desde el Gobierno central también fue descartada tajantemente una eventual renuncia de Huenchumilla. “El intendente está en su oficina trabajando con las mismas ganas de todos los días”, dijo el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, al ser consultado al respecto.

One thought on “Huenchumilla: “No voy a renunciar porque a algún pelotudo envidioso le dé alguna pataleta”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *