El fiscal indicó que no se sabe a ciencia cierta si la víctima manipulaba el artefacto o bien se trataba de una persona que pasaba por el lugar, lo que será dilucidado por la investigación que se realiza desde esta madrugada.
Como Sergio Guillermo Landskron Silva, de 29 años, fue identificado el joven que falleció producto de la explosión de un artefacto explosivo registrado en el Barrio Yungay la madrugada de este jueves.
Previa información a los familiares directos de la víctima, el fiscal del caso Claudio Orellana, así como el director del Servicio Médico Legal (SML) Patricio Bustos, entregaron el nombre a la prensa y explicaron que su identificación se logró gracias al registro de huellas dactilares.
Respecto de la causa de muerte ocurrida en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública mientras recibía atención médica, se indicó que la causa fue un traumatismo encéfalo craneano complicado, el que se generó por consecuencia del estallido del artefacto explosivo.
El fiscal Orellana indicó que no se sabe a ciencia cierta si la víctima manipulaba el artefacto o bien se trataba de una persona que pasaba por el lugar, lo que en definitiva será dilucidado por la investigación que se realiza desde esta madrugada.
El fallecido ingresó a las 9.40 al Servicio Médico Legal. La primera medida fue la realización de un estudio de imagenología completo -procedimiento utilizado en casos de politraumatismos- y a las 11.15 horas se inició la autopsia. Junto con la dactiloscopia, se tomaron muestras de ADN en caso que hubiese sido necesaria la identificación por genética.
Por nuestro medio asociado Nación.cl