Iglesia Patrimonial Corazón de María de Temuco será restaurada

Además se repararán otras dos edificaciones religiosas de las comunas de Chol Chol y Angol.

La creciente preocupación por el patrimonio arquitectónico, ha llevado a las instituciones públicas participantes de la Mesa Regional del Patrimonio, que lidera la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, a conseguir recursos para restaurar tres iglesias emblemáticas de la región. Una de ellas es la Iglesia Corazón de María ubicada en calle Zenteno N° 50, de Temuco, adyacente al Instituto Claret, la cual será restaurada su torre campanario y fachada, proyecto que se encuentra en su etapa de diseño por parte del arquitecto Alejandro Bruna.

Los recursos para la reconstrucción patrimonial se obtendrán a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, instancia donde también ha colaborado el  Gobierno Regional y la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

Para la seremi del Minvu, Paz Serra, lo que se busca es rescatar la historia de esta iglesia, la cual ha sufrido desde incendios hasta derrumbes y grietas, además ha debido soportar los terremotos de 1960 y 2010. “En este minuto, el edificio es una estructura entrecortada, producto de todos las catástrofes que le ha tocado sufrir. Afortunadamente hoy contamos con un proyecto integral, que considera desde su reposición interna hasta la reposición de todos los elementos ornamentales que tenía la iglesia en la fachada exterior, incluyendo la torre en su totalidad”, dijo la seremi.

De Angol y Chol Chol

Cabe precisar que este mejoramiento está contemplado realizarlo una vez aprobado el diseño por parte de la Secretaria Regional de Desarrollo Social, la cual se podría materializar dentro de los próximos meses, con una inversión cercana a los 450 millones de pesos.

A la restauración de esta iglesia, se sumarán además los mejoramientos de otras dos edificaciones religiosas, como son la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Chol Chol y la Iglesia Metodista de El Vergel en Angol.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *