Ilustradora Norka Lepileo presenta “Irrealidad” en el CFT Teodoro Wickel de Temuco

irrealidad en el cft teodoro wickel temuco

Hasta el 31 de octubre estará abierta al público la muestra de la artista visual, licenciada en Artes Visuales de la UCT.

Son 15 obras las que dan vida a la exposición de la ilustradora Norka Lepileo, licenciada en Artes Visuales de la UC Temuco, quien por estos días presenta de forma exclusiva su último trabajo, “Irrealidad”, en el Centro de Formación Técnica de la Universidad de La Frontera.

Según explicó la artista visual, sus principales ideales artísticos los ha recogido de artistas del exterior y que sus trabajos mantienen una estética definida y detallada, basándose en los elementos de la introspección y las emociones capturadas a lo largo del tiempo, en que ha desarrollado su gusto por este arte

La semejanza de sus dibujos y personajes con el estilo de Tim Burton no pasa inadvertida y si bien estos parecen a veces tristes, espeluznantes e incluso perturbadores, otras veces divierten, producen ternura y simpatía.

“La mayoría de mis trabajos tiene que ver con la creación de personajes propios y autobiográficos, a los cuales intento darles una vida y una historia fantástica, independiente de lo que el espectador pueda ver o interpretar, quien puede jugar con eso también, en crear su propia historia. Toda esta fantasía que intento mostrar viene de mi propia realidad”, comentó Lepileo.

irrealidad en el cft teodoro wickel temuco 2

Su inspiración

Lo que la inspira ha sido siempre lo que la rodea, comenta, su mundo propio, pero la influencia de dos grandes artistas: la fotógrafa y directora de cine estadounidense Cindy Sherman, de quien recoge su estética, y el ilustrador filipino Kevin Rosales, con quien comparte su pasión por el detalle en cada uno de sus trabajos.

La muestra se desarrolla en el marco de las actividades de conmemoración de los 10 años de vida institucional de esta casa de estudios superiores en La Araucanía.

Patricio Chico, coordinador de Extensión del CFT Teodoro Wickel, destacó la importancia de abrir nuevos espacios para el arte y la cultura de nuestra región, con actividades abiertas a la comunidad y con las cuales también se busca inculcar el desarrollo de las distintas expresiones artísticas, en los propios estudiantes.

Para lo que queda del año, el área de Extensión tiene programadas tres actividades más: Festival de Bandas TWK, Campeonato Deportivo Interuniversidades y el gran Concierto de Navidad con la presentación del Cuarteto Invocación como número principal, entre otros artistas invitados.

La invitación es a conocer el trabajo de esta artista emergente y a conocer la muestra, que se extenderá hasta el viernes 31 de octubre, en el hall del Centro de Formación Técnica, ubicado en avenida Prat 321 esq. Rodríguez.

Por Raúl Hauenstein Jeria

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *