“Impulsa Araucanía” se hace presente en el Auditorio de la Unap Sede Victoria

impulsa araucanía unap

El proyecto busca mejorar el emprendimiento en las provincias de Malleco y Cautín. El siguiente taller en Victoria será nuevamente en el Auditorio de la Unap, este martes 5 de junio.

Con el objetivo de potenciar el emprendimiento en la región, “Impulsa Araucanía”, proyecto ejecutado Inacap y realizado en colaboración con la Sede Victoria de la Unap, promueve una serie de exposiciones dirigidas a todos quienes deseen aventurarse en el mundo laboral de manera independiente, y que cuenta con charlas programadas en las ciudades de Victoria, Temuco y Pucón.

“Impulsa Araucanía” busca estimular el llamado Ecosistema Emprendedor de las 32 comunas de la región a través de diversos talleres, uno de ellos ya realizado en el Auditorio de la Unap en Victoria, el pasado 10 de mayo, donde la directora del Proyecto, María Fernanda Fuentes Lucas, comentó acerca del amplio abanico de asistentes al evento. “Hay personas con ideas de negocios y hay personas que ya tienen un negocio establecido y buscan mejorar lo que tienen. Muchas se dan cuenta que hay cosas que les faltaban. Recordemos que no hay formación para el emprendimiento”.

En esta primera visita, la capacitación estuvo a cargo del diseñador y coaching ontológico, Leslyer Huecho, la que tuvo una buena recepción por parte de los asistentes, como Daniel Carrillo, emprendedor proveniente de Angol, quien afirmó que “fue muy didáctico y participativo. Es una herramienta muy útil para todo ámbito. Yo tengo una idea de negocio y la estoy complementando para salir al mercado”, opinión similar a la de Paola Sandoval, de Purén, quien cuenta con un “prototipo para un emprendimiento gastronómico. Me gustó mucho el taller y me servirá. Creo que siempre se da mucha importancia al financiamiento de un proyecto, pero es tan relevante como ello el capacitar al recurso humano”.

El siguiente taller en Victoria será nuevamente en el Auditorio de la UNAP, este martes 5 de junio, desde las 10 de la mañana y para el que la directora del proyecto extendió la invitación a todos los interesados. “Se trabajó todo mayo y se trabajará parte del mes de junio, generando instancias para validar ideas de negocios”, aseguró.

Por Cinthia Muñoz Agüero

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *