Inauguran Carpa de las Artes Itinerantes que recorrerá los parques de Temuco llevando espectáculos artísticos

La gran carpa estará durante enero en el Parque Estadio y luego recorrerá distintos parques de la comuna.

Con el tradicional corte de cinta por parte del alcalde de Temuco, Roberto Neira, la Corporación Cultural y artistas locales, se dio por inaugurada la gran Carpa de las Artes Itinerante adquirida a través del proyecto cultural “Temuco Creativa: Arte y Personas”, ejecutado por la Corporación Cultural de Temuco.

Esta iniciativa fue posible gracias a una alianza público-privada, a través de la donación de casi 300 millones de pesos a la Municipalidad de Temuco, bajo la Ley de Donaciones Culturales.

Con este financiamiento, se logró adquirir una carpa estilo circense de más de 300 metros cuadrados y una altura de siete metros con cúpula italiana. Cuenta con capacidad para 200 personas y está completamente equipada con graderías retráctiles, escenario, iluminación, técnica y sonido. Esta estructura ambulante llevará las artes a cinco parques estratégicos de la capital regional durante un período de cinco meses, con actividades completamente gratuitas.

El alcalde Roberto Neira, resaltó la importancia que este espacio promueva la cultura en la ciudad. “Esta carpa va a recorrer los parques de Temuco y va a permitir llevar la cultura y el arte y también poner en valor las actividades que realizan muchos jóvenes que a veces no tienen posibilidad de estar en actividades municipales. Ahora van a llevar alegría, cultura y entretención a los macro sectores de la ciudad y eso, como alcalde y presidente de la Corporación de Cultura, me alegra, porque este tipo de proyecto llega directamente a las familias”, sentenció.

Este proyecto consideró procesos de convocatorias abiertas para la contratación de espectáculos musicales, circenses y teatro, como también directores de teatro y talleristas de circo, por ende, significa una apertura de espacio laboral para muchos artistas y gestores culturales de la Región.

La inauguración de esta gran carpa finalizó con un alegre pasacalle realizado por la agrupación local “Ensamble Kurruf”, llenando de música, alegría y baile las calles de Temuco, invitando a los vecinos y vecinas a participar de las actividades que considera este proyecto.

Las “Plazas Culturales en tu Barrio”, que se traduce en la itinerancia de esta gran carpa, comprende una estancia de un mes en cada parque, mes en que se considera de martes a viernes talleres de circo para niños de 7 a 16 años, espectáculos artísticos gratuitos todos los sábados y pasacalles.

En enero, la carpa se encuentra en el Parque Estadio, en febrero, se trasladará al Parque Isla Cautín, en marzo llegará al Parque Langdon, en abril será el turno del Eco Parque Corcolén y finaliza la itinerancia el mes de mayo, en el Complejo Deportivo Labranza.

De esta forma, el proyecto “Temuco Creativa: Arte y Personas” promete ser un hito en la promoción de la cultura y el apoyo a los artistas locales, consolidándose como un evento destacado en la agenda cultural de la Región. Para mayor información, pueden ingresar a wwww.corporaciontemuco.cl o en las redes sociales del Teatro Municipal de Temuco.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *