Inauguran en Temuco primera ecoplaza del sur de Chile con juegos y mobiliario hecho de plásticos reciclados

La iniciativa fue entregada a las y los vecinos del sector Las Quilas en un proyecto que contempla nuevas plazas de este tipo en la comuna al mediano plazo.

La primera ecoplaza en el sur del país se inauguró este lunes en el sector Las Quilas, iniciativa de la Municipalidad de Temuco que fue materializada gracias a su alianza con la Fundación Cumplido Circular.

Ubicada a un costado del “punto limpio municipal” y construida con tres toneladas de plástico reciclado N2, considerado el más contaminante al ser de polietileno de alta densidad, la nueva ecoplaza contempla la implementación de mobiliario urbano, juegos infantiles, basureros y escaños, fabricado gracias a la gestión de residuos liderada por el equipo de la Fundación Cumplido Circular, convirtiéndose en el primer espacio en la comuna.

Se informó que se proyectan habilitaciones de próximas plazas en sectores como Amanecer, Pedro de Valdivia, Costanera del Cautín y Pueblo Nuevo.

Mayor durabilidad

La nueva ecoplaza no necesita mantención, material que excede en muchos años a la madera convencional que dura 150 años, no incendiable, es contra el fuego, impermeable y aislante del ruido, lo que garantiza su vida útil.

No obstante, el municipio, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y el trabajo con las juntas de vecinos de la comuna, se encargará del cuidado y del espacio, como de transmitir el mensaje a la comunidad de cuidar estos espacios y valorar las iniciativas que nacen desde el municipio que son a favor del medioambiente.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *