Inauguran la Feria Campesina en la costera localidad de Puerto Domínguez

Mujeres emprendedoras recibieron felices llaves de su nuevo local comercial, tras años de lucha y diversas gestiones realizadas por las autoridades.

En Puerto Domínguez, comuna de Puerto Saavedra en La Araucanía, se dio cita a una importante inauguración que beneficiará a 15 familias del sector. Ya que tras años de lucha por conseguir un lugar donde cobijarse del frio y la lluvia, estas 15 mujeres emprendedoras tocaron varias puertas en distintas partes, logrando obtener una importante inversión.

Desde hace ocho años que estas dueñas de hogar llegan hasta el centro de dicha localidad, para ofrecer los distintos productos que ellas mismas cultivan y elaboran, donde por largos años tuvieron que soportar las bajas temperaturas que se hacen sentir en época invernal.

Sin duda la historia para ellas va a cambiar, ya que desde dicha entrega de los locales comerciales ellas podrán vender sus productos bajo un techo y una absoluta comodidad, oportunidad que también podrán mostrar de manera más integra, cada uno de los productos que comercializan en lugar.

 

14 millones de pesos

En este sentido, ayudara a mejorar la imagen de la localidad así como potenciará en gran parte al turismo regional.

Cabe señalar que la inversión fue de más de 14 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos a través del Gobierno Regional. Es por ello que el gobernador de Cautín aplaudió y felicitó tan importante ayuda entregada por el Gobierno, señalando que “sin duda es un premio al esfuerzo estar hoy, entregando espacios para estas mujeres emprendedoras y dueñas de casa, para puedan trabajar dignamente, nosotros seguiremos invirtiendo en la región”, dijo Miguel Mellado.

Por su parte el consejero regional, Henry Leal, señaló que “me siento muy orgulloso de haber sido parte de las personas que aprobaron estos recursos. Hoy podemos ver a estas mujeres emocionadas y felices. También agradecer a las autoridades de Gobierno por su constate apoyo”, señaló el consejero.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found