Inauguran mejoramiento de infraestructura de escuela especial de Galvarino

Escuela Especial “Dame la mano” de galvarino

Proyecto consideró la reposición completa de servicios higiénicos, para alumnos y profesores, además de ampliar la cocina, para que cumpla con la normativa vigente, además del mejoramiento de todo el revestimiento exterior del establecimiento.

La comunidad educativa de la Escuela Especial “Dame la mano”, inauguró la reposición de sus dependencias. En la ceremonia, estuvo presente el alcalde de Galvarino, Fernando Huaiquil Paillal; el director provincial de Educación, José Turra, los funcionarios del Departamento Municipal de Educación, junto a los padres y apoderados del colegio.

El proyecto consideró la reposición completa de servicios higiénicos, tanto para alumnos como profesores, además de ampliar el recinto de cocina para que cumpla con la normativa vigente, esto implicó el mejoramiento de todo el revestimiento exterior del establecimiento por un monto de 85 millones de pesos.

En la jornada, el alcalde expresó que “ahora le vamos a dar un espacio más digno, con todas las comodidades que se necesitan a los alumnos y profesores que aquí se desempeñan. Estamos avanzando con esfuerzo para dotar de las mejores condiciones para el desarrollo educativo de nuestros estudiantes”, señaló Huaiquil.

Por su parte, la directora del establecimiento, Dayanne Suarez, añadió que “la escuela tiene una matrícula de cerca de 20 alumnos que ahora van a tener más salas, baños adaptados para personas con discapacidad y un hall amplio y techado para que los niños tengan mayores espacios de esparcimiento beneficiando su aprendizaje”.

 

Apoderados

Con alegría, los apoderados recibieron los nuevos espacios de su colegio, recalcando el notable avance en infraestructura.

“Como apoderados, estamos muy contentos, sobre todo porque este proyecto se ha sacado adelante pensando en que los niños con discapacidad de nuestra comuna puedan estudiar en mejores condiciones”, señaló la apoderada Florentina Castillo.

En esta misma línea, Corina Cisterna, añadió que “nuestros hijos tienen mejores salas. El colegio cambio totalmente y eso fue posible gracias al compromiso de las autoridades”.

Por José Luis Vargas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *